El campeón ecuatoriano de ruta Alexander Cepeda estará presente en la Memorial Marco Pantani, decimoctava edición que se correrá este sábado con meta en Cesenatico, Italia.

La andadura del ciclista sucumbisense continúa con el equipo Androni Giocattoli-Sidermec, luego de su actuación el miércoles en el Giro della Toscana-Memorial Alfredo Martini, en la que se ubicó en el puesto 29.

La prueba es de un día, con un recorrido de 199 kilómetros. La salida será en Castrocaro y la meta en Cesenatico, ciudad natal del Pirata Marco Pantani, figura del ciclismo italiano, por quien la prueba lleva su nombre.

Como fue entre miércoles y jueves, Androni divide su plantilla para conformar sus equipos que correrán la Memorial Marco Pantani el sábado, y el Trofeo Matteotti el domingo en Pescara, otra carrera de un día en el calendario italiano

Para tomar la salida este sábado, la escuadra de Gianni Savio contará también con la participación de los italianos Simone Ravanelli, Luca Chirico y Mattia Bais; los colombianos Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz, además del eritreo Natnael Tesfatsion.

El recorrido de la prueba sale en Castrocaro y Terra del Sole, luego la jornada transcurrirá por un circuito urbano de 3,8 kilómetros que se repetirá cinco veces.

El trazado enfrenta altibajos, entre ellos el de Grisignano y Rocca delle Caminate, el ascenso de Teodorano y Monte Cavallo.

En Montevecchio el pelotón tendrá un segundo circuito, este de 35,6 kilómetros se recorrerá en tres ocasiones. El Muro di Longiano y una sección de adoquín serán las últimas dificultades del día.

Para la carrera del domingo en Pescara, la dirección de la escuadra italiana adelantó que Alessandro Bisolti estará incluido en la nómina, en reemplazo de Ravanelli, con lo que la actividad seguirá para Cepeda. (D)