La ecuatoriana Daniela Jiménez se une al equipo colombiano Liro Sport para disputar la Vuelta a Colombia, competencia que tendrá este año a la tricolor Miryam Núñez como campeona reinante. La prueba se disputará entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Jiménez llega para completar el equipo cafetero, que este año correrá con seis ciclistas, según información preliminar de la organización de la prueba.

Fue Núñez quien hizo el anuncio de la llegada de su compatriota. “Muy contenta y agradecida con mi equipo Liro Sport por abrirle las puertas y brindarle una oportunidad a mi compatriota, amiga y compañera para poder ser parte de este nuevo reto”, posteó la riobambeña.

Jiménez es la actual subcampeona nacional de ruta, prueba corrida en junio y que tiene como campeona reinante a Núñez.

Núñez y Jiménez trabajan en Bogotá junto con el equipo colombiano. Jiménez compartió imágenes de su llegada y un especial agradecimiento a Núñez.

“Gracias infinitas por tu confianza y amistad”, comentó Jiménez, que también agradeció “por esta oportunidad” a la escuadra cafetera.

La organización de la ronda colombiana anunció el registro de 164 corredoras de 29 equipos para la Vuelta, que este año tendrá un recorrido de seis etapas, con cierre en la capital, Bogotá. (D)