La ecuatoriana Miryam Núñez se quedó con el título de los premios de montaña de la vigésimo séptima edición de la Clásica El Carmen de Viboral, en Colombia. La local Carolina Vargas obtuvo el primer lugar de la clasificación general.

La prueba se corrió en tres etapas en el departamento de Antioquia, con categorías élite y sub-23, en damas y varones. El título en damas fue para la sub-23 Carolina Vargas (Colnago CM Team), con lo que se quedó con el título en las dos categorías.

Con un acumulado de 211 kilómetros en las tres jornadas corridas, la ecuatoriana Núñez (Liro Sport) se ubicó en el cuarto casillero de la general, a 7 minutos 13 segundos de Vargas, además de quedarse con el título de la categoría de montaña al sumar 18 puntos, superando a las corredoras del Colnago Team Érika Botero (11) y Carolina Vargas (6).

En esta categoría, que contó con la participación de 72 corredoras, de 11 equipos, Aranza Villalón fue campeona de la regularidad y Katherine Montoya campeona de las metas volantes.

Publicidad

Con esta prueba, Núñez, que corre para el Movistar Team en Ecuador, se alista para la defensa del título en la Vuelta a Colombia, la principal competencia del ciclismo cafetero, que se cumplirá del 28 de septiembre al 3 de octubre.

En varones, el ciclista colombiano David Santiago Gómez se llevó el título de campeón general, Aldemar Reyes ganó en la montaña, Diego Ochoa la regularidad y Johan Moreno las metas volantes.

En la categoría juvenil, el ganador fue Julián Cardona, mientras que el campeón de la montaña y metas volantes fue Jaider Muñoz. (D)