A su regreso a Europa, el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda tendrá actividad este miércoles en la edición 93 del Giro della Toscana - Memorial Alfredo Martini, prueba para la que encabeza la nómina del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

La prueba es parte del Europa Tour y tiene categoría 1.1, prueba de un día que ofrece un trazado con opciones para escaladores, así como también condiciones para los considerados clasicómanos.

El trazado de la prueba será de 191 kilómetros, con inicio y final en Pontedera, el reencuentro con la carretera para el campeón ecuatoriano de ruta, ganador del Tour de Savoie Mont Blanc en agosto.

Parte del recorrido del miércoles se repetirá el jueves en la Coppa Sabatini - Gran Premio città di Peccioli, una prueba de 210 kilómetros para la que Androni deberá elegir sus corredores de una lista de nueve convocados, con opción de repetir para el ecuatoriano Cepeda.

La nómina del Androni para el Giro della Toscana la integran junto a Cepeda los colombianos Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo, los italianos Luca Chirico y Simone Ravanelli, el argentino Eduardo Sepúlveda y el sudafricano Natnael Tesfatsion.

A este grupo se suman los italianos Matiia Bais y Alessandro Bisolti para conformar un lote de nueve corredores, de los que el equipo elegirá los siete que correrán el viernes en la Copa Sabatini.

El principal favorito para las dos competencias es el campeón italiano y nuevo campeón de Europa Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), quien de ganar la Coppa sería el primer corredor en conseguir tres triunfos en esta prueba.

Son en total siete equipos WorldTour y ocho formaciones profesionales las que están registradas en el Giro della Toscana, los que repetirán el jueves para la Coppa Sabatini. (D)