Presto a honrar a Budo Sento Championship, pero también buscando dar el salto a una empresa top de Estados Unidos, Emiliano Linares realizará la defensa de su título de la división de 145 libras en el evento principal de Budo Sento Vol. 8, este viernes 20 de mayo en Ciudad de México.

Linares (7-1 en MMA profesional) enfrentará al mexicano Derian Heel Hook Calzada (4-0) en una pelea a cinco rounds que será transmitido por UFC Fight Pass alrededor de las 00:00 del sábado 21 de mayo.

El entorno de Linares ha asegurado a EL UNIVERSO que la defensa del cinturón de peso pluma de Budo Sento será su última pelea en México, luego de eso se espera el anuncio oficial de la organización del programa Dana White’s Contender Series-2022 para un combate que lo acerque al de Bonebreakers a un contrato con la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).

Linares conquistó el campeonato de 145 libras de Budo Sento Championship el 8 de octubre de 2021, al ganar por decisión unánime luego de cinco asaltos al local Eddy Alexis Rosaldo en el evento Budo Sento vol. 4.

Publicidad

El título con el que se alzó el tricolor corresponde a la gran final del grand prix masculino de Budo Sento Vol. 3, cuyas rondas iniciales se disputaron el pasado julio, ocasión en que el compatriota obtuvo sus primeras dos victorias.

Será un desafío enorme para el peso pluma ecuatoriano revalidar su corona en México porque se medirá al campeón vigente de 155 libras de Budo Sento en la modalidad de submission.

El de Guayaquil señala que Calzada es un exponente de jiu jitsu “experto en romper tobillos, piernas, rodillas”.

“Tal como dice su nickname (Heel Hook), es un experto en romper tobillos, piernas, rodillas, su fuerte son las llaves a las piernas. Tiene un jiu jitsu muy bien pulido, muy bien depurado de la academia de Mario Delgado. Tiene un gran background de MMA, con una marca de 4-0″, comentó en una entrevista a EL UNIVERSO.

La pelea coestelar de Budo Sento Vol. 8 la protagonizarán el mexicano Alexis Rosaldo y el brasileño Guilherme Antunes. El programación se inicia a las 16:30 local (16:30 hora ecuatoriana) y será televisada por Fox Sports MX. La transmisión por UFC Fight comienza a las 20:30 hora ecuatoriana.

Cartelera de Budo Sento Vol. 8: Emiliano Linares vs. Derian Calzada