Nuevo cierre al esprint en el Giro de Italia, con una llegada masiva que tuvo al ecuatoriano Alexander Cepeda entre el lote principal, comandado por el australiano Michael Matthwes, ganador de la tercera etapa.

La jornada se disputó entre Vasco y Melfi, con 216 kilómetros de recorrido. Cepeda (EF Education-EasyPost) entró en el puesto 54 con el mismo tiempo del corredor australiano del equipo Jayco AlUla, que paró el reloj en 5 horas 1 minuto 41 segundos, al frente de un lote de 57 ciclistas.

Alexander Cepeda evita percance y es el mejor ecuatoriano en meta; Jonathan Milan gana la segunda etapa del Giro de Italia

Esta ubicación le permitió a Chalequito saltar 27 casilleros en la clasificación general y ubicarse en el puesto 42, a 2 minutos 36 segundos del belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que por tercera jornada mantuvo la maglia rosa de líder general.

Publicidad

Cepeda (24 años) ganó también puestos en la clasificación por la maglia bianca, la del mejor joven de la prueba, en la que es undécimo, a 2 minutos 34 segundos de Evenepoel.

La jornada estuvo marcada por la lluvia y varias caídas que no trajeron consecuencias mayores al pelotón, pero que sí puso en apuros a los velocistas que pelearían por el triunfo parcial.

El recorrido tuvo un puerto de tercera categoría y uno de cuarta, en Valico La Croce, donde el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF) lo pasó mal y perdió terreno ante el grupo principal, para ubicarse en el puesto 103 de la etapa a 7 minutos 57 segundos y quedar 101 en la general.

Publicidad

El pelotón sufrió en los cortos pero incómodos ascensos, que sirvieron también para seleccionar al grupo, lo que dejó la carrera partida para buscar los 30 kilómetros finales.

Este martes, la caravana se dirigirá hasta Lago Laceno, donde se completarán los 175 kilómetros del cuarto día de competencia, el primero de montaña con tres puertos de segunda categoría, el último en Colle Molella, a 3 kilómetros de la meta. (D)