La noche del domingo en la caída de Barcelona SC 2-1 en su visita al Aucas, Byron Castillo, luego de cometer un penal, se quebró en el plano emocional y pidió ser reemplazado. Ante esta situación, Carlos Alfaro Moreno, presidente torero, lamentó lo ocurrido con el futbolista y señaló que se lo ayudará para que se recupere en el plano psicológico.

“Sácame, no aguanto más, sácame”, le dijo Castillo a Jorge Célico, mientras se revisaba la acción en que empujó en el área a Carlos Cuero poco antes de que finalizara el primer tiempo. La sanción: penal. Al cobro fue el argentino Francisco Fydriszewski, quien puso el 2-0 transitorio para el dueño de casa en Quito.

El lateral torero, que no tuvo una buena noche, no regresó para el complemento y recibió el apoyo de sus compañeros. Pedro Pablo Velasco entró desde el banquillo para ocupar la banda derecha.

“Barcelona siempre se ha preocupado del estado de sus jugadores en todo tipo (de aspecto), físico, psicológico, tenemos un psicólogo y ya depende de la orientación del cuerpo técnico sobre el caso que corresponde tratar”, explicó el titular canario antes del viaje amarillo rumbo a Uruguay para enfrentar a Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana.

Publicidad

“Ayer (el domingo) hablamos mucho con Byron, él no va a viajar por el tema familiar legal que tiene que arreglar y estamos colaborando para que se solucione y aprovechamos para recuperarlo en parte psicológica”, agregó Alfaro Moreno.

El dirigente amarillo también se refirió al hecho de que su escuadra, pese a caer en Quito, depende de sus resultados para quedarse con la primera etapa de la LigaPro.

“Depender de nuestros resultados es una gran bendición, rematamos en casa (ante Cumbayá) que era lo que soñábamos, estamos decididos a ganar la etapa”, concluyó el presidente torero. (D)