El jugador de Barcelona Sporting Club Byron Castillo, visiblemente afectado en sus emociones, le pidió la noche de este domingo, luego de provocar un penal en el partido con Aucas, a su entrenador que le sustituyera del campo del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

“Sácame, no aguanto más, sácame”, le dijo Castillo a Jorge Célico, mientras se revisaba la acción en que empujó en el área a Carlos Cuero poco antes de que finalizara el primer tiempo. La sanción: penal. Al cobro fue el argentino Francisco Fydriszewski, quien puso el 2-0 transitorio para el dueño de casa en Quito.

El lateral torero, que no tuvo una buena noche, no regresó para el complemento y recibió el apoyo de sus compañeros. Pedro Pablo Velasco entró desde el banquillo para ocupar la banda derecha.

Castillo fue dado de baja en Barcelona esta semana para el partido de Copa Sudamericana en campo del caraqueño Metropolitanos. El club guayaquileño reportó que la novedad respondía a asuntos personales del jugador.

El futbolista de la selección ecuatoriana enfrenta este mes un proceso judicial en FIFA, después de que la dirigencia del balompié chileno denunció “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, esto es alineación indebida, en la disputa de la eliminatoria sudamericana de Qatar 2022. (D)