Desde las 15:30 hasta las 16:30 era el horario para los periodistas acreditados para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2021 entre Barcelona SC y Flamengo, en el estadio Monumental Banco Pichincha. Encargados de registrar el ingreso y controlar que todo esté en orden constantemente solicitaban a los comunicadores el uso de la mascarilla y el distanciamiento social de dos asientos.

Estos delegados también optaron por llamar la atención a aquellos que por varios motivos, como por ejemplo, debatir sobre cómo se dará el partido de esta noche, estaban haciendo caso omiso a estas indicaciones; aseveraban que podrían ser sancionados si alguna autoridad llegase a observar que el protocolo no se estaba cumpliendo a cabalidad.

Por otro lado, el ingreso de comida y bebidas está terminantemente prohibido a la sala de prensa y a las demás localidades del estadio. Los asientos designados contaban con el nombre del periodista acreditado en su espaldar, para evitar las aglomeraciones y malos entendidos. (D)