Un ambiente de optimismo se vive la tarde de este miércoles en los exteriores del estadio Monumental Banco Pichincha, en la previa del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores entre Barcelona Sporting Club y el brasileño Flamengo.

Los dirigidos por Fabián Bustos cayeron 2-0 en el estadio Maracaná la semana pasada, por lo que necesitarán una victoria por tres goles de diferencia para clasificarse directamente a la final o repetir el resultado de la ida, esta vez a su favor, para forzar la definición por penales.

Una de las actividades características ha vuelto a hacerse presente en la avenida Barcelona con el regreso del público al escenario deportivo ubicado en Guayaquil: la venta de camisetas y artículos de Barcelona. Comerciantes se instalaron este miércoles para la venta de sus productos a los aficionados que asistan al estadio.

Publicidad

“Por ahora no ha sido grande la venta, pero esperemos que con el paso del tiempo se incremente”, dijo a este Diario uno de los vendedores. Otros aseguraban ser hinchas del acérrimo rival, Emelec; sin embargo, esperan “que pase Barcelona” a la definición de la Libertadores.

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional autorizó el 30 % del aforo del estadio para este compromiso, lo que es equivalente a aproximadamente 17.000 espectadores. Asimismo, dentro de las instalaciones es obligatorio seguir con las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y desinfección de manos. Además, el ingreso de banderas e instrumentos musicales está prohibido. Tampoco se pueden ingresar alimentos ni bebidas alcohólicas. (D)