Pese a que le renovaron contrato hasta diciembre de 2023, el capitán Damián Díaz no será titular frente a Flamengo este miércoles (19:30) en el partido definitorio de las semifinales de Copa Libertadores 2021.

El 10 argentino-ecuatoriano fue estelar en el encuentro de ida, mas solo jugó el primer tiempo. Tras el descanso, el técnico Fabián Bustos eligió como su remplazo al joven Michael Carcelén.

Para el choque de esta noche en el Monumental Banco Pichincha, el cuadro amarillo prescinde de jugar con un enganche y apuesta al doble 9 para buscar la clasificación ante el equipo carioca, que por su parte recuperó a Filipe Luis y Giorgian De Arrascaeta, y va con todo.

Publicidad

El segundo finalista de la Libertadores se definirá en Guayaquil tras la victoria del vigente campeón brasileño por 2-0 en el partido de ida de las semifinales, disputado la semana pasada en el estadio Maracaná.

El miércoles anterior, el equipo canario oficializaba la permanencia del capitán argentino-ecuatoriano, que se vistió por primera vez de amarillo en 2011.

Díaz es uno de los capitanes del plantel que dirige Fabián Bustos. Es además símbolo de época del club canario, al ser uno de los dos futbolistas campeones con Barcelona en los tres títulos nacionales de lo que va del siglo XXI: 2012, 2016 y 2020. El otro es Matías Oyola. (D)