Barcelona SC tuvo una misión imposible frente a Flamengo. En partido disputado este miércoles en el estadio Monumental Banco Pichincha, el cuadro de Brasil eliminó al vigente campeón de Ecuador por un global de 4-0 y se clasificó a la final única de la Copa Libertadores-2021 ante el campeón reinante Palmeiras.

El goleador de la serie resultó el atacante Bruno Henrique que volvió anotar un doblete a los 17 y 49 minutos del encuentro que se jugó en el estadio Monumental, propiedad de los ‘canarios’.

El ariete zurdo repitió la dosis que aportó en el cotejo de ida para la victoria carioca 2-0, la semana anterior en el Maracaná.

Publicidad

Si bien Barcelona SC encendió algunos sustos en la vulnerable zaga visitante, el Mengao confirmó su poder ofensivo y sofocó con goles cualquier apremio para llegar a la final copera del 27 de noviembre en Montevideo ante el Verdao.

La desventaja inicial obligó al ídolo ecuatoriano a buscar descontar desde el inicio del pleito y para ello recargó las embestidas por la diestra con las descolgadas de Byron Castillo.

El rojinegro se ordenó detrás de la línea de la pelota para liquidar con su letal arma: el contragolpe.

Publicidad

Perdonó y lo lamentó

Cuando el local supo adueñarse de la posesión y comenzó a activar peligro cerca del área rival, el ‘Fla’ sufrió la baja del zaguero David Luiz por lesión, antes de los diez iniciales.

Mientras el reemplazante Gustavo Henrique se acomodaba los toreros estremecieron la portería visitante, pero igual que una semana atrás, el eficiente Diego Alves volvió a erigirse en figura.

Publicidad

El cancerbero ahogó al menos tres gritos de gol en la primera etapa, ante claros remates a puerta de Mario Pineida, Emmanuel Martínez o Gonzalo Mastriani.

El equipo canario perdonó y el poderoso carioca al mando del estratega Renato Gaúcho fue letal en la contra.

Willian Arão recuperó en media cancha y pasó al generador Éverton Ribeiro, que cedió un pase milimétrico al vacío para Bruno Henrique, que picó, eludió al arquero Javier Burrai para rematar a placer el 1-0 del visitante, a los 17 minutos.

El marcador entonces era lapidario para los ecuatorianos, los obligaba a marcar cuatro dianas para remontar la serie a su favor.

Publicidad

Herido, el local salió rabioso por el empate y lo tuvo en los pies de Pineida y el argentino Martínez, pero Alves atajó todo.

A puro toque

El rojinegro se comenzó a defender con lo que más sabe, el control y circulación del esférico y cuando se animó puso en apuros al golero Burrai.

Para el segundo tiempo, el timonel local Fabián Bustos, ingresó al talentoso Damián Díaz para tener más gestación antes que la verticalidad y vértigo que evidenció en la primera parte.

Pero Flamengo confirmó su potencial y clase. Elaboró una jugada que registró 13 topes previos hasta reunir a los dos socios del gol inicial, Ribeiro y Bruno Henrique, que estuvo presto para empujarla al frente del arco para el 2-0 a los 49 minutos de juego.

Con toda una eternidad por disputar, el ídolo del Astillero buscó infructuosamente el tanto de la honrilla.

El campeón ecuatoriano cumplió una destacada campaña en la que superó a linajudos como los excampeones Boca Juniors, Santos, Vélez Sarsfield y luego a Fluminense, que cayeron en el fortín guayaquileño.

El ‘rubronegro’ ratificó su condición de invicto en 12 presentaciones en esta edición copera, con 32 goles a favor y apenas 12 en contra.

Flamengo irá rumbo a Montevideo, donde el 27 de noviembre buscará su tercera corona continental (la celebró en 1981 y 2019) ante Palmeiras. (D)