Leo Messi y Julián Álvarez condujeron a Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar con claridad a Croacia (3-0) en la primera semifinal, disputada en el estadio de Lusail.

AS: “Un marciano llamado Lionel Messi. Algún día se recordará que Messi llevó en volandas a Argentina a su sexta final del Mundial, a la segunda que disputa él, a la estación más cercana al título que le falta, el que ansía, el que le separa de la eternidad. Su exhibición ante Croacia mandó a la lona a un equipo imbatible hasta ahora en eliminatorias, también a su líder Luka Modric, que sucumbió como el resto ante un recital para el que los croatas no encontraron respuesta. Messi está en la final. Argentina sueña”.

Prensa de Argentina: La albiceleste dio una ‘paliza en un partido memorable’ a Croacia para clasificar a la final del Mundial 2022

Marca: “Argentina ha crecido de forma exponencial a lo largo del campeonato, hasta el punto de que aquella derrota ante Arabia pareciera pertenecer a la prehistoria. Convincente triunfo albiceleste en la gran fiesta de Messi. El tercer gol llegó cuando quiso Messi. Ni más, ni menos. La enganchó muy lejos del arco y acostado en una banda, pero tiró de catálogo para desnudar al que hasta esa jugada había sido uno de los mejores centrales del torneo. Gvardiol sufrió su velocidad, su cambio de ritmo, su giro y su capacidad para ver sin necesidad de mirar, todo del tirón, de modo que a Julián no le quedó otro que agradecer el obsequio y sellar el tercero”.

Publicidad

The Guardian: Un inspirado Lionel Messi lleva a Argentina a vencer a Croacia y a la final de la Copa del Mundo. Para Lionel Messi, la gloria suprema llama. Mientras la mirada de Argentina se concentraba en un tercer triunfo en la Copa del Mundo, era imposible ignorar a su líder icónico y la narrativa convincente a su alrededor. Fue principalmente porque nadie dentro de esta arena podía quitarle los ojos de encima. Messi lo ha ganado todo, menos la Copa del Mundo. ¿Podría ser este finalmente su momento?”

La Gazzetta dello Sport: Lionel Messi, en una velada fabulosa: regala magia y bate otros cuatro récords. La genialidad de Messi, el sentido del gol de Julián Álvarez: Argentina aplasta a Croacia y se clasifica para la final del Mundial.

La Vanguardia: “Messi levita y conduce a Argentina a la final del Mundial. La selección albiceleste barre a Croacia con un concierto ‘beethoviano’ del diez. Tócala una vez más, Leo. Sueña despierta Argentina entera, desde la Tierra del Fuego hasta Salta y Jujuy. Por sexta vez, la albiceleste jugará la final de un Mundial. En Qatar pretende Messi elevarse a los cielos y sentarse junto a Diego Maradona”.

Publicidad

L’Equipe: “Lionel Messi está a solo una victoria de ganar el único título que falta en su lista. Frío, eficiente, el del PSG volvió a llevar este martes a sus compañeros en las semifinales del Mundial para superar a los croatas visiblemente contundentes. Dominando en el inicio del partido, multiplicando las secuencias de conservación, lucharon por ser peligrosas durante todo el encuentro y poco a poco dejaron demasiado espacio a sus contrincantes”.

El País: “Una nueva exhibición de Lionel Messi. El 10 abrió el marcador en la primera parte al anotar un penalti cometido por Livakovic sobre Julián Álvarez, el otro héroe argentino de la noche. El delantero del Manchester City marcó el segundo de su selección antes del descanso con una galopada desde el medio del campo en la que tuvo cierta fortuna, beneficiado de unos cuantos rechaces para acabar solo ante el portero y enviar el balón a la red. En el segundo tiempo, Messi volvió a agitar la varita y sacó una asistencia de genio para que el Araña consiguiera su segundo tanto de la noche ante una selección croata que acabó rendida”. (D)

Publicidad