México goleó 4-1 a Francia, al igual que Brasil a Alemania 4-2, mientras España no pudo pasar del empate sin goles ante Egipto y Argentina cayó 2-0 contra Australia, este jueves en la primera jornada del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Los goles de Alexis Vega (minuto 47), Francisco Córdova (55), Uriel Antuna (80) y Erick Aguirre (90+1) acabaron con la selección francesa, que solo pudo marcar un tanto de penal obra de André-Pierre Gignac.

La victoria deja a los mexicanos en cabeza del grupo A, empatados a puntos con los anfitriones japoneses, que se impusieron 1-0 a Sudáfrica.

Brasil tampoco tuvo problema para superar a Alemania con un triplete de Richarlison (minutos 7, 22, 30) y un cuarto tanto de Paulinho (90+5), mientras Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (84) descontaron para los germanos, que cierran el grupo D, encabezado por los sudamericanos.

Publicidad

En el otro partido de la llave, Costa de Marfil se impuso 2-1 a Arabia Saudita.

En el grupo C, España no pudo pasar del empate 0-0 con Egipto, mientras Australia sorprendió 2-0 a Argentina para liderar en solitario en la llave.

Los goles de Lachlan Wales (14) y Marco Tilio (80) dieron una sorprendente a los oceánicos ante la Albiceleste, que se queda última del grupo.

Nueva Zelanda y Rumanía encabezan el grupo B tras imponerse 1-0 a Corea del Sur y Honduras, respectivamente.

Resultados y clasificaciones tras la primera jornada del fútbol masculino en Tokio-2020:

(D)