Paolo Guerrero estremeció el mercado de fichajes, de media temporada 2023, en Ecuador, con su llegada a Liga de Quito, donde fue una de las figuras para que los albos conquisten la Copa Sudamericana y la Liga Pro.

El contrato del atacante peruano venció en diciembre pasado; sin embargo, no se dio su renovación puesto que una de las condiciones que expuso el artillero era la continuidad del técnico Luis Zubeldía, algo que no sucedió.

En días pasados, Universidad César Vallejo de Perú anunció el fichaje del apodado Depredador; no obstante, en las últimas horas se ha mencionado que, pese a tener un acuerdo con el club, no jugará en el equipo de Trujillo.

Publicidad

Un histórico de ese país y de la selección del Rímac, como Nolberto Solano, fue consultado por el hecho de que Guerrero no haya continuado en el equipo quiteño.

“Es difícil opinar cuando uno no sabe la decisión. Uno diría todo muy raro porque ganó, salió campeón y no se quedó”, expresó.

“Entonces, imagina dar una opinión desde afuera. Desconozco. No converso con Paolo hace mucho tiempo, pero algunas situaciones se habrán dando que no ha aceptado”, añadió Solano en conversación con Infobae.

Publicidad

Asimismo, el exseleccionado peruano le dio sugerencias a su colega en esta etapa de su carrera, en la que el retiro se acerca.

“Que no reniegue, que juegue y disfrute. En esos tiempos, cuando uno llega a esa edad, a veces renegamos. Él tiene la valla alta y siempre queremos que todo salga a la perfección, pero tiene que disfrutar que, gracias a Dios, la vida del fútbol le está dando la oportunidad de que continúe pese a que le tocó vivir momentos difíciles con su rodilla”, concluyó. (D)