El veterano delantero peruano Paolo Guerrero jugará, a los 40 años, por primera vez en la Primera División del fútbol de su país tras haber aceptado una propuesta que le hizo el César Vallejo de Trujillo.

El equipo publicó el viernes en sus redes sociales un breve mensaje en el que hace un juego de palabras con unos versos del poeta peruano César Vallejo y luego aparece Guerrero diciendo: “Nos vemos en Trujillo”.

“Hay goles en la vida tan fuertes, yo sí sé”, señaló el club, como uno de los más célebres versos del poema Los heraldos negros, tras lo cual añadió que “hay jugadores que son emblemas y goles que son y serán poemas”.

Publicidad

“Llegó el 9″, indicó el equipo trujillano antes de confirmar que “Paolo es poeta”.

Las negociaciones para el fichaje del exdelantero del Bayern de Múnich, Corinthians, Racing e Independiente del Valle fueron confirmadas esta semana por los dirigentes del equipo norteño y en las últimas horas medios locales habían adelantado que ya había un acuerdo.

De esa manera, el goleador histórico de la selección de fútbol de Perú debutará en los próximos días en la Liga 1 peruana, el torneo profesional en el que nunca había jugado, ya que en 2002, cuando tenía 18 años, se unió al Bayern de Múnich alemán desde la reserva del Alianza Lima.

Publicidad

Tras jugar con su compatriota Claudio Pizarro en la delantera del Bayern de Múnich, Guerrero pasó en 2006 al Hamburgo, donde permaneció hasta el 2012, cuando migró al Corinthians de Brasil, equipo que ese año ganó el título del Mundial de Clubes con un gol suyo frente al Chelsea, así como la Recopa Sudamericana de 2013.

Posteriormente militó en el Flamengo, Internacional y Avaí brasileños, luego de lo cual superó una grave lesión en una rodilla y pasó al Racing de Argentina, y el año pasado a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, con el que ganó el título nacional ecuatoriano y la última Copa Sudamericana.

Publicidad

Guerrero es, además, el capitán de la selección de fútbol de Perú y el máximo goleador histórico, con 39 anotaciones, de la Bicolor absoluta, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018 y fue finalista de la Copa América de 2019. (D)