Entre el lunes 29 de enero pasado, cuando Paolo Guerrero firmó un contrato de una temporada con el club Universidad César Vallejo, tras desinteresarse Liga de Quito por renovar con el delantero peruano de 40 años, y el domingo 10 del mes en curso, el Depredador cambió de opinión. Del “Nos vemos en Trujillo”, mensaje que publicó en sus redes sociales el 2 de febrero, pasó a decidir no respetar el acuerdo “por temas familiares”.

Guerrero dejó ‘colgado’ al que iba a ser su nuevo club. Ya es oficial. “Paolo me dejó claro que a él sí le gustaría jugar ahí, pero por temas ajenos a él, extrafutbolísticos, familiares, se le complica ir. No es un tema fácil: hay un contrato sobre la mesa y el César Vallejo va a querer que se respete”, publicó el lunes el diario Líbero al recoger la versión que el periodista Francisco Lostaunau difundió en el programa Sportscenter, de ESPN.

Este martes, los diversos medios de comunicación peruanos informan sobre el resultado de la reunión telemática que Guerrero sostuvo con los dirigentes del club César Vallejo. “Guerrero se reunió de forma virtual con la directiva de César Vallejo (que le iba a pagar $ 130.000 al mes) y ha reafirmado que no llegará al equipo trujillano”, dice el rotativo La República.

Publicidad

Ahí no muere el tema

El diario agrega: “¡No jugará en Trujillo! Paolo Guerrero finalmente no llegará al club César Vallejo. Pese a tener un contrato firmado, el delantero nacional optó por terminar el vínculo debido a ‘problemas extrafutbolísticos y familiares’. El delantero de la selección peruana se reunió con Richard Acuña, presidente del club poeta, y su abogado Julio García para finiquitar su contrato. La reunión se realizó de manera virtual, ya que el futbolista se encuentra actualmente en Brasil”.

“Ya está confirmado que Paolo Guerrero le ha dicho al César Vallejo que no va a cumplir el contrato que él mismo firmó el 29 de enero. Les ha manifestado que por problemas personales no va a venir a jugar a la César Vallejo y ahora va a dejar todo en manos de sus abogados, quienes van a ver cómo resolver este tema”, informaron en TVPerú.

Publicidad

Líbero destaca que la directiva universitaria “no ha tomado una decisión al respecto, aunque no se saben detalles de la reunión que sostuvo con el futbolista peruano. ‘César Vallejo no está dispuesto a dejar el tema ahí nomás’, precisó el comunicador deportivo Gustavo Peralta, dejando claro que el cuadro de Trujillo quiere contar con Guerrero para todo el 2024″.

Contrato registrado

Publicidad

Mientras, La República remarca que los dirigentes de la Universidad César Vallejo “no han tomado de buena manera la postura de Guerrero. Ellos han hecho una inversión bastante grande y por esto van a pedirle una suma considerable de dinero para que él pueda desvincularse del club por el cual ya firmó un contrato y ha sido registrado a la Federación Peruana de Fútbol”.

De acuerdo con Diego Rebagliati, periodista de TVPerú, la decisión de Guerrero de no jugar en César Vallejo estaría ligada a un posible arribo del atacante al Alianza Lima. Además, reveló que en ese equipo están interesados en poder contar con él.

Entre julio del 2022 y diciembre del 2023, Guerrero jugó en el Avaí (de Brasil), en Racing de Avellaneda y Liga de Quito 52 partidos entre los tres conjuntos, según el portal especializado Transfermarkt, y solo marcó once goles (en el Avaí, ninguno). (D)