El pasado viernes, Universidad César Vallejo, de Perú, dio un golpe de autoridad en el mercado de fichajes del país del Rímac al anunciar la contratación de Paolo Guerrero, que en 2023 fue campeón con Liga de Quito de la Copa Sudamericana y Liga Pro.

Richard Acuña, presidente del club trujillano, detalló los pasos que se siguieron para fichar al atacante, que nunca había militado en el fútbol profesional de su país.

“Era importante dar un paso adicional. Nos sentimos tranquilos porque no estamos cometiendo una locura financiera. Es un manejo total de los auspiciadores. Agradecemos a Paolo Guerrero por sumarse al proyecto y a los jugadores que están expectantes con su llegada”, dijo.

Publicidad

“Paolo no tiene cláusula de salida. Tiene un año de contrato, con opción a aumentarlo en dos. Esperemos que esté listo para la fecha cuatro con Sport Huancayo, pero todo dependerá del comando técnico”, añadió el dirigente en conversación RPP de Lima.

Guerrero finalizó su contrato con los albos el pasado 31 de diciembre y no renovó su vínculo con los actuales campeones nacionales. (D)