Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, cree que “puede ser importante” el punto que los albos consiguieron en Chile, en su visita a Unión La Calera (2-2), la noche del miércoles, en partido de la jornada 1 del grupo G de la Copa Libertadores.

El elenco capitalino estuvo dos veces abajo en el tanteador en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. El chileno Andrés Vilches puso contra las cuerdas a Liga con sus goles (minutos 18 y 70), pero Billy Arce igualó en ambas ocasiones (51 y 83).

El empate entre albos y cementeros los ubica por debajo de Flamengo (1.°) en la clasificación de la llave. El club brasileño se tomó campo del argentino Vélez el martes (2-3) y sumó tres unidades.

Repetto reaccionó en la rueda de prensa pospartido: “Es duro el grupo. Ganó Flamengo, que es el gran favorito, en su partido de visitante. Hay que ir partido a partido. Se sumó de visitante, pero la idea era ganar los tres puntos. Fue un partido que nos costó, luego fuimos de menos a más. El segundo gol de Calera se nos puso cuesta arriba. Creo que este punto puede ser importante”.

El entrenador uruguayo valoró el punto en suelo chileno, principalmente porque Liga aún tendrá tres partidos en casa en la fase de grupos: “Todo va a depender de lo que hagamos en los partidos de local, de si podemos hacer los partidos que queremos y conseguir los resultados”.

De acuerdo con el cronograma de Conmebol, el equipo quiteño recibirá a Vélez el martes 27 de abril y será local a fecha seguida el martes 4 de mayo contra Flamengo. La revancha contra La Calera será el 27 de mayo. (D)