Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Televisión francesa reclamará a FIFA por ‘perjuicio a telespectadores’

La cadena TF1 cortó la señal del Francia vs. Túnez con empate galo 1-1 al final del juego. El gol fue anulado luego por el VAR y el duelo debió reanudarse

El francés Kylian Mbappé (d) y Ghaylen Chaaleli en disputa por el balón durante el juego entre las selecciones de Francia y Túnez, con triunfo africano 1-0 por el grupo D del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

La televisión francesa TF1 anunció este jueves que va a presentar una queja a la FIFA por un incidente en la retransmisión del final del partido perdido por la selección de su país 1-0 ante Túnez.

La derrota, seguida en Francia por 8,8 millones de telespectadores, no tuvo consecuencias negativas deportivas para los campeones mundiales, que sellaron su clasificación a octavos de final como líderes de grupo.

Francia reclama a FIFA por anulación del gol de Antoine Griezmann

La retransmisión televisiva, eso sí, estuvo marcada por un suceso extraño: TF1 cortó la retransmisión antes del final del partido, pensando que el árbitro había pitado el final del compromiso con marcador 1-1.

Publicidad

El empate francés de Antoine Griezmann fue finalmente anulado por un fuera de juego, después de revisar la jugada mediante el videoarbitaje (VAR). Mientras, en ese momento, la cadena privada francesa estaba emitiendo publicidad.

TF1 afirmó que se dispone a “enviar un correo a la FIFA ya que estamos muy descontentos por la situación”, afirmó el jueves François Pellissier, director general adjunto de negocios y deportes, citado por el diario deportivo L’Équipe.

Supone un perjuicio para el telespectador y un perjuicio en términos de imagen para la cadena. Nosotros también hemos sido víctimas de un error de arbitraje”, aseguró.

Publicidad

“El árbitro de la FIFA (...) recurrió al VAR cuando no tenía el derecho, según el reglamento (...) Es algo que nos penaliza mucho”, añadió Pellissier.

El argumento es el mismo que el de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que oficialmente presentó el jueves una reclamación ante la FIFA para que se rectifique el marcador del partido. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad