La selección de Venezuela se concentra y trabaja en Florida, Estados Unidos, al mando de Fernando Batista de cara a la Copa América. La Vinotinto será el primer rival de Ecuador, pero a diferencia de la Tricolor, que llegará con tres juegos de fogueo antes del debut, los llaneros no sumarán minutos en duelos amistosos.

Todas las selecciones del torneo de la Conmebol llegarán con dos y hasta tres juegos de fogueo, pero no el equipo venezolano, situación de la que habló el director técnico Fernando Batista en TNT Sports de Argentina.

‘Ante Honduras tendremos lo que más se aproxime al debut de Copa América’, adelanta Félix Sánchez Bas

“Cuando empezamos a planificar la Copa América teníamos fecha FIFA, se ofrecieron dos o tres partidos a la Federación para jugar, teníamos uno programado con Canadá, pero sucede que estamos en Tampa y teníamos que viajar a Nueva York”, dijo Batista.

Publicidad

“Aquí (Estados Unidos) son viajes largos y todo eso genera desgaste, sumado a tener que salir dos días antes, puedes perder hasta cinco o seis días de entrenamiento, más allá de que jugar un partido amistoso es importante, por eso consideramos con la federación que era mucho desgaste porque no estaban las condiciones, además nos ofrecieron un rival que ya lo habíamos enfrentado, entonces decidí hacer una buena preparación y estar todos juntos”, dijo Batista.

A los tiempos y traslados para enfrentar amistosos, el DT sumó el “temor” de perder jugadores por lesiones. “Pero esto es como todo, después si nos fue mal dirán que por qué no jugamos amistosos, pero si nos va bien dirán que la estrategia de no jugar fue buena”, apuntó el seleccionador de Venezuela.

Sin partidos ante selecciones, el único juego de preparación que tendría Venezuela sería este sábado ante un equipo local. “Esperamos jugar”, dijo el entrenador.

Publicidad

Venezuela es parte del grupo B de la Copa, junto con México, Jamaica y Ecuador, combinado ante el que debutará la Vinotinto el 22 de junio en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California. (D)