Mejor semblante para el seleccionador Félix Sánchez Bas, que tras caer ante Argentina por 1-0 sonrió este miércoles al imponerse 3-1 a Bolivia, juegos de preparación para la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Tras una cuestionada actuación de la Tri ante la campeona del mundo, el español decidió modificar todo su equipo, cambió los once inicialistas y aunque el rival fue de menos fuste, el resultado se plasmó en goles y el triunfo.

Ecuador golea en amistoso a una discreta Bolivia

Cambiamos a todos, más tranquilo al final. Fue un partido distinto y al final ves cómo van sucediendo las distintas fases, hemos intentado hacer las cosas bien, algunas salieron bien y otras no tanto”, dijo Sánchez Bas en conferencia de prensa en el Subaru Park de Filadelfia.

Publicidad

El seleccionador destacó la “mentalidad” de los jugadores, “porque salieron a ganar el partido, que era importante tanto como en otros partidos, pero es mejor ganar luego de un resultado adverso. Los resultados son los que te dan más confianza para seguir trabajando”, apuntó.

Enner Valencia y John Yeboah marcaron para la Tri en la primera parte del juego, en el complemento anotó Jordy Caicedo, y aunque el descuento llegó al final con Miguel Terceros, la Verde no complicó al equipo nacional.

Los muchachos han hecho un buen esfuerzo, fuimos capaces de marcar pronto y eso da confianza”, señaló el estratega.

Publicidad

De los cambios efectuados en el plantel, Sánchez Bas enfatizó en la “oportunidad” del plantel para “ganar minutos”.

El seleccionador destacó en especial el debut de Layan Loor como lateral zurdo y el del central Andrés Micolta, así como el ingreso del atacante Kevin Rodríguez, quien en proceso de recuperación entró ante los bolivianos. (D)