El triunfo de Ecuador por 3-1 sobre Bolivia calmó las agitadas aguas que dejó la pobre presentación y derrota ante Argentina, “pero hay que poner los pies sobre la tierra”, dijo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien se refirió a dos temas que levantaron polémica y rumores en torno a la permanencia de Félix Sánchez Bas en el banquillo técnico y la capitanía de la Tri.

La derrota por 1-0 ante la Albiceleste, con una más que discreta presentación del combinado nacional, abrió debate sobre la continuidad del español en el banquillo tricolor, con rumores sobre la continuidad de Sánchez Bas, algo que Egas descartó.

Félix Sánchez Bas, ‘más tranquilo’ con triunfo de Ecuador ante Bolivia en amistoso

Consultado sobre el respaldo al estratega, el titular de la Ecuafútbol solo dijo: “Esa pregunta no tengo ni que contestarla”.

Publicidad

Otra polémica que prefirió cerrar el directivo fue la generada en torno a la capitanía del equipo en el juego ante la Albiceleste, encargo que recibió el golero Hernán Galíndez, nacionalizado ecuatoriano, condición que molestó a varios de los referentes históricos de la Tricolor, como Antonio Valencia o Édison Méndez.

De eso ni hablar, es perder el tiempo, una discusión totalmente infértil. Me parece que no estamos para eso; estamos para hablar de fútbol. La Selección volvió al gol y eso es importante”, indicó Egas.

¿Mensaje al agresivo Franklin Salas, Antonio Valencia y Édison Méndez? Enner Valencia y su efusivo festejo con Hernán Galíndez tras su gol

Egas destacó el funcionamiento de la Tri en el amistoso ante la Verde, “un ensayo” para encontrar el equipo que abra por Ecuador la Copa América.

Publicidad

Estos partidos fueron ideados para probar cosas; estaba todo pensado así. Los partidos son muy pegados y, por eso, no se pueden repetir equipos en menos de tres días. Ahora nos queda un ensayo más el domingo (ante Honduras) para dejar listo el equipo para la Copa América”.

Ecuador pasó de una derrota ante la campeona del mundo a un triunfo ante el colista de la eliminatoria sudamericana, “lo bueno y lo malo”, destacó el directivo. “Porque ni el domingo hicimos todo mal ni hoy (miércoles) hicimos todo bien, pero todo nos sirve para sacar conclusiones y aprender. Los extremos hacen mucho daño. El decir ‘Es un desastre’ o ‘Es una maravilla’ no va. Debemos tener los pies sobre la tierra. Nuestra selección es un equipo que crece siempre, que va hacia adelante, pero también compite con otras selecciones muy importantes”, cerró Egas. (D)