Publicidad

Selección de Ecuador cumple microciclo de trabajo con miras a doble jornada de eliminatorias

Los tricolores trabajan en la Casa de la Selección, cumplen actividades físicas y analizan a Venezuela y Chile, próximos rivales del premundial.

Franklin Guerra (i) y José Cevallos en trabajo de gimnasio cumplido por la Tricolor en su primer microciclo de temporada. Foto: @LaTri

Trabajo corto pero de buen aprovechamiento el que busca el seleccionador Gustavo Alfaro con la Tricolor, que con dos días de trabajo cierra este miércoles el primer microciclo de temporada.

Alfaro citó a 24 jugadores. “Es un buen grupo el que ha podido juntar el cuerpo técnico, es como una familia y eso ha servido para conseguir buenos resultados en la Selección”, comentó el zaguero Pedro Pablo Perlaza.

El defensor tricolor habló de un equipo potenciado en la altura de Quito, lo que refleja un “grupo fuerte” en busca del boleto al Mundial Catar 2022.

Al mando de Alfaro, la Tri suma 9 puntos de 12 posibles en la eliminatoria, de ahí que para Joao Joshimar Rojas resulte un acierto la llegada del estratega argentino al comando técnico del combinado nacional.

Publicidad

“Se tiene corto tiempo de trabajo y es mejor aprovechar los conceptos, su idea (Alfaro) es práctica y se han conseguido buenos resultados”, dijo el ofensivo de Emelec, citado por segunda ocasión con el DT argentino.

Los seleccionados tienen adelantado el análisis de los próximos rivales de Ecuador en eliminatorias, el 25 de marzo con visita a Venezuela y cinco días después con Chile como locales en el estadio Rodrigo Paz.

“Vimos algo de Chile, con nuevo técnico (Martín Lasarte, Uruguay), pero no pasará por ahí el juego, es un equipo que tiene jugadores de años en la selección, será un rival del cual cuidar todas las líneas. Es un equipo muy fuerte y no hay que dejarlos jugar, tienen jugadores de primer nivel, la mayoría están en Europa y debemos hacer respetar la localía en Quito”, dijo Perlaza.

Sobre el duelo ante los llaneros, el zaguero apuntó que “hay que ir a Venezuela y hacer las cosas de la mejor manera porque se trata de un rival fuerte”.

‘Me siento valorado’

Otro elemento que compone esta convocatoria es el zaguero Fernando León, jugador que superó una lesión y busca reencontrarse con su mejor nivel.

“Es importante la oportunidad del entrenador. Vengo de una lesión, pero creo que las virtudes y la confianza en mi desempeño es muy importante”, dijo León, quien regresa a la Tri luego de su citación con el DT Gustavo Quinteros y un amistoso disputado el 2017 ante Trinidad y Tobago (3-1).

“He venido mejorando año tras año y me siento un jugador muy valorado por los cuerpos técnicos, ahora estoy en Barcelona y estoy seguro de que si me propongo ser un jugador valioso para mi club y la Selección lo puedo conseguir. Las oportunidades van a llegar y estoy seguro de que en cualquier momento voy a despegar y lo voy a hacer de la mejor manera”, indicó el zaguero de 27 años.

Con una práctica matutina este miércoles la Tricolor cerrará el microciclo a la espera de conocer la convocatoria oficial para los juegos de premundial, nómina que se conocería el 10 de marzo, con concentración prevista para el sábado 20. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?