Publicidad

Los jugadores del microciclo de los que Gustavo Alfaro podría echar mano para el partido Ecuador-Venezuela

Los trabajos en la Casa de la Selección se inician este lunes.

Gustavo Alfaro (i), seleccionador de Ecuador, cumplió el domingo con su agenda de visita a los clubes y presenció el triunfo de Emelec ante Deportivo Cuenca. Foto: Twitter @LaTri

Son varios los jugadores de los que puede echar mano el seleccionador de Ecuador Gustavo Alfaro del grupo de 24 que citó en Quito para un microciclo de trabajo de la Tricolor, que se inicia este lunes y termina el próximo miércoles, con la expectativa de seguir en la estela del triunfo en el premundial a Catar-2022, que se reanudará el 25 de marzo con la disputa de la quinta fecha.

Sin duda la novedad de la convocatoria es el argentino-ecuatoriano Damián Díaz, volante creativo de 34 años que milita en Barcelona SC. A él se suman elementos de Emelec, como Ángel Gracia, Dixon Arroyo y Alejandro Cabeza, este último apenas sumó cinco minutos de juego en el triunfo de los eléctricos frente a Deportivo Cuenca (4-1) porque vio la cartulina roja.

Joao Rojas y el guardameta Pedro Ortiz fueron citados el 2020, en tanto que José Francisco Cevallos fue llamado de emergencia el 16 de noviembre pasado ante las bajas por COVID-19 que sufrió el combinado nacional a pocas horas del partido en Quito contra Colombia (6-1).

A un mes y dos días del encuentro de la Tri con Venezuela en Caracas, Gustavo Alfaro podrá observar detenidamente los movimientos de estos 24 jugadores en la Casa de la Selección. Por supuesto, algunos podrían aliviarle cualquier situación que acontece en las horas previas de los encuentros.

Otros nóveles elementos de la nómina son: el arquero José Gabriel Cevallos (Olmedo), Anthony Landázuri y Luis Segovia (Independiente del Valle), Leonel Quiñonez (Barcelona SC), Jhonny Quiñónez (Aucas) o Adonis Preciado (Barcelona SC).

Más experimentados por su recorrido en el balompié nacional son: el delantero José Angulo (Manta FC) y el defensa central Luis Fernando León (Barcelona SC), que este año fue repatriado de la liga mexicana por falta de oportunidades en el Atlético de San Luis.

Hasta nueve jugadores de campo le pueden ser útiles al técnico si así lo considera, tomando en cuenta, entre otras variantes, que estos iniciaron como estelares la temporada 2021 de la LigaPro Serie A: Moisés Corozo, Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza, Jordy Alcívar, Adolfo Muñoz, Jhojan Julio, José Cevallos, Damián Díaz, Leonel Quiñónez o Janner Corozo.

En esta convocatoria Liga de Quito y Emelec son los equipos que más aportan con seis seleccionables cada uno.

Los entrenamientos de la preselección mayor tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero. (D)

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?