Publicidad

Damián Díaz es convocado al microciclo de trabajo de la selección de Ecuador con miras a la fecha 5 de la eliminatoria

El técnico Gustavo Alfaro convoca finalmente al ídolo de Barcelona SC.

Damián Díaz, distinguido con el premio 'El Pro' de la LigaPro, el día del partido de Barcelona SC con Manta FC. Foto: API

Actualizado el 

El mediocampista e ídolo de Barcelona SC Damián Díaz es la novedad en la convocatoria del técnico Gustavo Alfaro para el microciclo de trabajo de la selección de Ecuador que se realizará desde el lunes 22 al miércoles 24 de febrero en la Casa de la Selección, en Quito, con miras a la doble fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar que tendrá lugar el 25 y el martes 30 de marzo.

Díaz es argentino de nacimiento, pero tiene la nacionalidad ecuatoriana. Tras su paso por el fútbol de Medio Oriente para de nuevo cumplir un ciclo en el club canario, el 24 de enero de 2017 el Kitu recibió su carta de naturalización como ecuatoriano.

“Formalmente, Kitu Díaz cumple cinco años en el país por estas fechas, así que para marzo ya puede ser tomado en cuenta para la Selección”, había anticipado el secretario técnico de la Tricolor, Gabriel Wainer, a la radio quiteña Área Deportiva. Por tanto, el llamado al volante creativo de 34 años ya no era un secreto a voces.

Su citación formal para el microciclo de trabajo se anunció finalmente el domingo por la noche mediante un tuit de la cuenta oficial de La Tri. En la nómina constan 24 jugadores, entre los que también son novedad Ángel Gracia, Dixon Arroyo y Alejandro Cabeza, de Emelec; Leonel Quiñónez y Adonis Preciado, de Barcelona SC; y Jhonny Quiñónez, de Aucas.

La quinta fecha del premundial se inicia el jueves 25 en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el duelo entre las selecciones de Bolivia y Perú, desde las 16:00, hora en Ecuador.

Los juegos siguen en Caracas y Santiago. A las 17:00, Venezuela recibe a Ecuador en el estadio Olímpico Universitario, mientras que desde las 19:30 Chile se mide con Paraguay.

El viernes 26 de marzo la jornada se abre a las 17:00 entre Colombia y Brasil, duelo a disputarse en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La quinta fecha se cierra en el estadio Único, en la localidad de Santiago del Estero, cuando Argentina reciba a Uruguay, a las 19:00.

Esta es la nómina de convocados para el microciclo de trabajo de la selección de Ecuador:

(D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?