Publicidad

Gustavo Alfaro amplía universo de seleccionables para la Tricolor en eliminatorias

Ecuador se medirá con Venezuela y Chile en marzo; el estratega citó 15 nuevos jugadores a su proceso, en el que suma 53 convocados.

Gustavo Alfaro, entrenador argentino de la selección de Ecuador.

Jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol iniciaron su arribo al complejo tricolor, donde desarrollarán una concentración de dos días para cumplir un microciclo de trabajo al mando del DT Gustavo Alfaro.

Son 24 jugadores del torneo doméstico los citados por el seleccionador nacional para este trabajo, de los que José Angulo y Janner Corozo ya hicieron presencia a primera hora de esta tarde en la Casa de la Selección.

Del grupo citado esta vez, ocho ya han trabajado con el argentino, quien presentó el domingo su tercera convocatoria desde que asumió el mando en septiembre del 2020.

Angulo y Corozo son de los rostros nuevos en la era del DT Alfaro, que para este trabajo citó un total de quince jugadores que serán los que tendrá por primera vez a su cargo.

En este grupo destacan los goleros Gabriel Cevallos, Víctor Mendoza y Jorge Pinos; los zagueros Ángel Gracia y Anthony Landázuri, además de los volantes Janner Corozo, Adonis Preciado y Damián Díaz (nacionalizado en 2017), como jugadores que tendrán su primera experiencia en el equipo nacional absoluto. Los restantes ya han trabajado con la Tricolor en procesos de seleccionadores anteriores.

En tres llamados, dos para juegos por eliminatorias y este primer microciclo de temporada, Alfaro suma 53 seleccionados, y solo 4 han estado en todos sus trabajos: el golero Pedro Ortiz, el defensa Pedro Pablo Perlaza y los volantes Jordy Alcívar y Jhojan Julio.

El microciclo de la Tri dará inicio este lunes a las 19:30, hora límite para la llegada de los jugadores, que se suman cumplida la primera fecha de la LigaPro.

Este trabajo será complementario para el cuerpo técnico tricolor, que en la última semana realizó observaciones en entrenamientos y juegos del torneo local, en preparación para la convocatoria a los compromisos por eliminatorias ante Venezuela y Chile, en partidos del 25 de marzo en Caracas y el 30 en Quito. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad