El rendimiento y el resultado de Ecuador en su estreno en la Copa América fueron bastante condicionados por la expulsión de Enner Valencia tras una fuerte patada a José Andrés Martínez en el minuto 22 del juego.

El árbitro Wilmar Roldán solo le mostró la cartulina amarilla; sin embargo, fue llamado por el VAR para la revisión de la acción y decidió expulsar al Superman esmeraldeño.

¡Lamentable! Enner Valencia, expulsado en el partido Ecuador vs. Venezuela por la Copa América: ¿cuántas veces vio la tarjeta roja ‘Superman’ en la Tricolor?

Esta expulsión provocó varias críticas al capitán de la Tricolor, que se perderá el duelo ante Jamaica el próximo miércoles. Pese a las consecuencias de lo sucedido, el delantero recibió el apoyo de sus compañeros, entre ellos Hernán Galíndez.

Publicidad

¿Cuál partido no podrá jugar Enner Valencia con Ecuador por su expulsión ante Venezuela por la Copa América?

“No pegó una patada de calentura o insultó al árbitro. Es una situación de juego en la cual lamentablemente él, por disputar un balón y tratar de hacer un gol, termina golpeando a un rival”, explicó el portero.

“Enner sabe lo que es para nosotros, es nuestro capitán, nuestro referente, el que lleva el mando siempre. Obviamente que nos va a hacer falta. Se va a sentir su ausencia en el vesuario y en la cancha, pero así es esto”, añadió en apoyo a su compañero en el combinado nacional.

El guardameta alegó que el gran trabajo que tendrá el equipo dirigido por Félix Sánchez Bas será no hacer notar la falta de Valencia ante los reggae boyz, duelo que podría definir las aspiraciones de la Tri en el torneo.

Publicidad

Galíndez, de 37 años, respaldó al futbolista, quien tuvo el mismo gesto cuando fue criticado por usar la banda de capitán en el amistoso ante Argentina, devolviendo así el respeto que Enner le dio en su momento.