Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Selección de México: ‘Desastrosa era de Gerardo Martino’, ‘Fracaso mayor’, ‘Termina humillado’, dice la iracunda prensa azteca sobre eliminación

El triunfo 2-1 sobre Arabia Saudita no sirvió para clasificar. Desde Argentina 1978 los mexicanos no quedaron fuera en la fase de grupos.

El triunfo 2-1 sobre Arabia Saudita no sirvió para clasificar. Desde Argentina 1978 los mexicanos no quedaron fuera en la fase de grupos. Foto: EFE

Publicidad

México y su eliminación causan rabia en la prensa azteca. Se consumó el gran paso atrás del fútbol mexicano en el Mundial de Qatar 2022, precisamente cuando aspiraba a dar el salto hacia las grandes potencias. Tras siete ediciones consecutivas en octavos del Mundial, esta vez se quedó en la fase de grupos. Buscaba romper la maldición del quinto partido y ni siquiera jugará el cuarto.

Argentina como líder, y Polonia como escolta de los albicelestes se quedaron, en ese orden, con los boletos que el grupo C otorga a los dos primeros de la tabla rumbo a octavos de final. El triunfo mexicano 2-1 sobre Arabia Saudita solo sirvió para el exgigante de la Concacaf no termine en el sótano.

La prensa azteca recibió con decepción e ira la eliminación, y dirigió sus reproches más duros contra el DT argentino Gerardo Martino. Esto se dice en las ediciones digitales de varios diarios de México.

Publicidad

Récord: “México se va del Mundial con una triste actuación, convirtiendo la era de Gerardo Martino en la más desastrosa de los últimos años. Venció a Arabia, pero fracasó en Qatar. La selección mexicana recuperó el gol demasiado tarde y se quedó en la orilla de un milagro en Medio Oriente. Ganó, pero quedó eliminado en fase de grupos de la Copa del Mundo , después de que había logrado instalarse en los octavos de final de manera continua desde 1994″.

El Heraldo: “México frenó sus calificaciones a octavos de final ininterrumpidas desde 1994. Terminó la era de Gerardo Martino con México. México eliminado del Mundial: gana 2-1 a Arabia Saudita . Aunque se impuso a los asiáticos y Argentina venció a Polonia, la diferencia de goles le jugó en contra al equipo de Martino”.

El Universal: “México al fin anotó, al fin ganó en la Copa del Mundo, pero la combinación no se dio y por primera vez desde 1994, se queda fuera de los octavos de final. Fracaso. No pasaba desde Argentina 1978. El equipo de Gerardo Martino dejó una floja imagen más allá del triunfo del que de nada sirvió”.

Publicidad

Excélsior: “¡México tiene fracaso mayor en el Mundial! Eliminado en fase de grupos. Aunque resurgió con un triunfo de 1-2 ante Arabia Saudita, México acabó pagando su falta de gol en el Mundial hasta encajar su despedida más temprana en un torneo en 44 años”.

Reforma: “Eliminan a México de Qatar 2022. Le ganó a Arabia, pero no alcanzó. La selección mexicana mostró una cara diferente ante Arabia, pero quedó fuera de los octavos de final. Se quedó a un gol de avanzar”.

Publicidad

El Gráfico: “Hablar de que se cayó con la cara al sol y que se dio hasta la última gota de sudor, es insuficiente y no sirve de nada, la selección mexicana venía arrastrando una mala racha de la cual nunca se recuperó y en la Copa del Mundo lo pagó. México termina humillado en Mundial de Qatar 2022, desaprovechó todo y les metieron uno (los saudíes)”.

Milenio: “Los mexicanos jugaron con la intensidad que tanto les faltó en partidos pasados. El equipo dominó, tuvo llegada, gol, pero no fue suficiente, porque lo que dejaron de hacer en los 180 minutos previos a este encuentro, terminó condenándolos. México le ganó 2-1 a Arabia, pero no le alcanzaron las matemáticas para llegar a los octavos de final. Está vez desde el primer minuto se adueñaron del balón, apenas permitieron respirar a Arabia Saudita, pero el tercer gol que necesitaban se les negó”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad