Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Selección de Bélgica: ¿Líos de faldas, entre las razones del fracaso?

Otra vez los belgas no cumplen con las expectativas en un Mundial. Se van de Qatar en la fase de grupos. Hubo problemas internos.

Romelu Lukaku. Foto: EFE

Publicidad

La famosa “generación de oro del fútbol belga” ha acabado sin un título, quedándose cerca de pelearlo en una final en el Mundial de Rusia 2018 y en la pasada Liga de Naciones. Les faltó ese último paso, pero en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el fracaso ha sido rotundo al ser eliminados en la fase de grupos (no les bastó empatar 0-0 este jueves con los croatas). En la llave F avanzaron Marruecos y Croacia como primero y segundo, en ese orden.

Fracaso de la selección de Bélgica en el Mundial 2022 al ser eliminada en la fase de grupos

Bélgica es una de las decepciones del torneo y su despedida, de forma cruel, pone el punto final a su generación en la que había muchas esperanzas de éxito. El bajón representa la caída general de una Bélgica que ha visto en Qatar el fin de una era. Jan Vertonghen (35 años), Dries Mertens (35), Axel Witsel (33), Toby Alderweireld (33), Eden Hazard (31) y Kevin De Bruyne (31) apuntan a haber disputado su último Mundial con los Diablos Rojos’ -quizá los dos últimos puedan llegar a la Eurocopa de Alemania 2024- tras haber liderado a una supuesta generación dorada que no brilló.

Reaparece el nombre de Guillermo Almada tras la eliminación de México en el Mundial 2022. En Ecuador es tendencia en Twitter

‘El verdadero motivo’

Pero más allá de los futbolístico hubo innegables problemas internos que afectaron el desempeño de Bélgica. ‘El verdadero motivo por el que no se hablan Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois’’, tituló el diario Mundo Deportivo, de Barcelona, a una nota en la que, 48 horas antes de la eliminación, detalla los líos de la selección. Agregó: “A pesar de conocerse desde hace muchos años, actualmente no tienen relación ninguna”.

Publicidad

También AS se refirió al mal ambiente interno. “Bélgica es un polvorín antes de jugarse (frente a Croacia) su futuro en el Mundial. Después de la tensión reflejada por parte de sus jugadores entre sí en declaraciones y hasta en público, por ejemplo entre Alderweireld y De Bruyne, L’Équipe (de París) publica que los futbolistas y el cuerpo técnico se reunieron de urgencia en su lugar de concentración para decirse las cosas a la cara”, dijo el rotativo de Madrid.

Para Mundo Deportivo líos de faldas marcaron el destino de Bélgica en Qatar . “Debido al pésimo nivel de la selección belga en el Mundial de Qatar 2022, han salido a la luz ciertos rifirrafes entre algunos compañeros de selección. Uno de ellos es el que protagonizan Kevin De Bruyne y el guardameta Thibaut Courtois, que desde hace años no cruzan palabra alguna por un incidente”.

¿Cuál es la causa del distanciamiento que repercutió en el resto del grupo? Lo explica así el medio de comunicación catalán: “Los jugadores se conocen desde muy pequeños, y es que empezaron en el mundo del fútbol al mismo tiempo. Coincidieron en el Chelsea y a parte los dos cracks fueron convocados con su selección. Su relación en esa etapa era muy buena pero se vio marcada por una mujer”.

Publicidad

Problemas amorosos

Sigue el relato: “Todo se remonta al 2013, cuando Caroline Lijnen, en aquel entonces pareja de Kevin De Bruyne, viajó a Madrid con unas amigas para desconectar. Allí se encontró con Courtois, ya que por aquel entonces militaba en las filas del Atlético de Madrid. La joven quedó con el guardameta ya que lo conocía porque era amigo del centrocampista y mantuvo una relación paralela con él. Desde que Kevin se enteró de la infidelidad de su chica con su amigo y compañero de selección, la relación entre ambos es casi nula ya que De Bruyne se encuentra muy dolido y decepcionado por la traición de Thibaut Courtois”.

“Alta tensión en Bélgica”, anticipó AS y la predicción se cumplió con la eliminación de Bélgica este jueves. El periódico cuenta que hubo intentos pacificadores, pero no hubo solución, pese a declaraciones que hablaban de normalidad al interior de la delegación.

Publicidad

Más inconvenientes

“Romelu Lukaku fue el encargado de mediar entre todos e intentar recomponer las relaciones rotas en la plantilla. No fue tarea sencilla. Los medios belgas recuerdan que hay algunas diferencias en el vestuario que parecen insalvables. El propio Lukaku y Batshuayi no se llevan bien, Hazard y Trossard tampoco, ni siquiera De Bruyne y Courtois, dos de las superestrellas del equipo. Todo ello ha derivado en una tensión que traspasa el vestuario y deja escenas como la discusión entre De Bruyne y Alderweireld sobre el césped el día del debut ante Canadá”, dice en su nota en AS Aritz Gabilondo.

No solo el lío de faldas estropeó la convivencia del grupo, afirma el rotativo madrileño. Hubo más. “El final de la generación de oro belga ha sido especialmente duro. Algunos jugadores como Hazard y De Bruyne han llegado muy mal de forma, otros como Courtois han copado demasiado el protagonismo y eso ha generado recelos, además de que Lukaku no pudo jugar hasta los últimos minutos del duelo ante Marruecos por una inoportuna lesión. Demasiada tensión como para rendir sobre el campo”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad