Santos FC no ofreció el debut esperado para sus aficionados en la Copa Libertadores 2021. El actual subcampeón del certamen, que para muchos mereció vencer en la final a Palmeiras (ganó con un gol agónico de Breno Lopes), cayó en el Vila Belmiro por 2-0 ante Barcelona SC, actual monarca del fútbol ecuatoriano.

Esta es la segunda ocasión que el equipo ecuatoriano consigue una victoria en dicho reducto deportivo. Ya lo había hecho en los cuartos de final de la Libertadores, en 2017, con un solitario tanto de cabeza de Jonatan Álvez, actual delantero del Atlético Nacional colombiano.

Para el diario paulista Lance, el conjunto que dirige el argentino Ariel Holan “volvió a jugar mal” y cayó ante el elenco que adiestra Fabián Bustos.

Publicidad

“En la primera parte, Barcelona sorprendió. Con una presión alta en el campo de Santos, los ecuatorianos no dejaron salir al Peixe con facilidad”, analizó el rotativo brasileño.

Además, agregó que Santos “siguió cambiando (jugadores), pero siguió sin inspiración” y Barcelona “logró controlar el juego”.

Lluvia influyó en ‘noche atípica’

Para Ariel Holan, DT argentino de Santos, su equipo vivió una “noche atípica” y perdió contra Barcelona en un partido donde el terreno de juego se vio afectado por la fuerte lluvia que cayó sobre Sao Paulo durante el desarrollo del compromiso, producto de ello “obstaculizó” el juego del local.

Publicidad

Hoy fue un juego en el que, hasta los 20 minutos, fue un juego, y luego, con el campo completamente empapado, fue otro juego. No pudimos adaptarnos al juego en el campo mojado, tuvimos dificultades para llevar el balón de un lado a otro. El Barcelona defendió bien y acumuló muchos jugadores en la presión sobre el balón, y no pudimos darle fluidez al partido. Queremos jugar con la pelota en el suelo, intentar ser verticales”, sostuvo Holan una vez finalizado el partido, al mismo tiempo que aseguró que deberán mejorar para clasificar a octavos de final.

“En la fase previa de la Libertadores marcamos cinco goles en dos partidos. Este mismo equipo, con prácticamente los mismos jugadores. Entonces, creo que hoy fue una ‘noche atípica’, sentenció. (D)