Con un planteamiento inteligente, de presión alta en momentos clave del partido, y con buen manejo de balón, Barcelona SC sorprendió al Santos y lo derrotó por 2-0 en el Vila Belmiro por segunda vez en su historia, en el arranque de la Copa Libertadores 2021. Ya lo había hecho en los cuartos de final de la copa, en 2017.

Pero al elenco paulista, dirigido por Ariel Holan, esta derrota le dejó otro saldo negativo. Según datos del sitio especializado Opta, es la primera vez, desde el 2013, que Santos no registra ningún remate el arco durante el tiempo reglamentario jugando en condición de local.

Santos logró aproximaciones al área de Barcelona, pero nunca pudo causarle mayor daño al portero Javier Burrai. Varios remates de Soteldo, Marinho, incluso de Alison se fueron lejos de los tres palos. Lo más cercano fue un remate de Marcos Leonardo que pegó en las mallas laterales cuando el partido estaba 0-0.

No fue un buen debut para el actual subcampeón de la Copa Libertadores, que ahora deberá buscar los puntos perdidos en La Bombonera, cuando visite a Boca Juniors. Situación contraria para Barcelona, que podría consolidarse como candidato para clasificar a octavos si logra vencer a The Strongest en condición de local. (D)