El astro brasileño Ronaldinho está de visita en Quito para activaciones comerciales y no desaprovechó la oportunidad para comentar de la máxima cita del balompié mundial que se juega este año en Qatar, torneo para el que pone como candidato a Brasil, además de destacar lo que sería una buena participación de la selección ecuatoriana.

Dinho cumplirá actividades comerciales hasta el jueves, como embajador de marca de Betcris, casa de pronósticos que aprovechó su estadía para tener un contacto con los medio de comunicación, encuentro en el que el brasileño habló de su deseo por que la Canarinha repita un título mundialista, el sexto en su palmarés.

Seguro que quiero que gane Brasil, ojalá que eso pase porque hace muchos años que no ganamos el mundial”, comentó Ronaldinho, campeón con la auriverde en Japón y Corea 2002, el último título brasileño.

Pero la expectativa del exjugador del FC Barcelona, PSG, Milán y una amplia lista de clubes brasileños, se extiende también a lo que pueda presentar también la selección ecuatoriana, un “joven” combinado, clasificado cuarto en el premundial de Sudamérica.

Publicidad

Ecuador tiene una selección buena, joven. En el Mundial todo puede pasar y si empieza bien la competición tiene buenas oportunidades de llegar lejos. Es difícil decir quién va a ganar, porque todas las selecciones tienen buenos jugadores, pero veremos buen fútbol” indicó.

En un panorama general por lo que se vive en la actualidad del fútbol, Dinho habló de épocas en este deporte, que aseguró “será siempre lindo”.

“No me gustan las comparaciones, pero debo decir que el fútbol va a ser siempre lindo, pero hay épocas, algunas con más técnica, otras con más potencia física, pero este es un deporte muy lindo”, indicó.

Retirado oficialmente desde 2018, Ronaldinho suma una veintena de títulos entre los conseguidos con clubes y la selección de Brasil, además de múltiples designaciones como mejor futbolista, “recuerdos muy lindos por todo lo que he pasado en el fútbol. He tenido la suerte de finalizar mi carrera conquistando más de todo lo que soñé de niño”, dijo Ronaldinho con una sonrisa en su rostro.

Publicidad

El brasileño estará en Quito un par de días, que los aprovechará para realizar actividades como embajador internacional de la casa de pronósticos deportivos, una de estas se cumplirá este jueves con el denominado Ronaldinho challenge, en el que tendrá contacto con aficionados en un centro comercial, así como una cena con personalidades del balompié ecuatoriano.

Su presencia en Ecuador fue aprovechada también por parte de la Junta Provincial del Guayas de la Cruz Roja Ecuatoriana, entidad que entregó un reconocimiento a Dinho, por “su entrega profesional y humana en bien de la sociedad”. (D)