Aunque la semana anterior el técnico argentino Ricardo Gareca señaló que era cuestión de días que se resuelva su posible vinculación a la selección ecuatoriana, aún se desconoce cuándo se conocerá si existirá un final feliz en las negociaciones.

“Estamos en conversaciones hace un mes y ellos (la dirigencia ecuatoriana) están viendo otras alternativas, por lo que están paradas las negociaciones en este momento, en un punto final, en donde creo que en esta semana se resuelve todo”, decía en días pasados el Tigre a la prensa de Panamá.

El adiestrador se ha mostrado abierto al diálogo con la prensa internacional, sin embargo, con la ecuatoriana parecería que evitara hacerlo.

Publicidad

Ahora en conversación con medios de su país, Gareca no dio más pistas sobre las negociaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sin embargo, destacó al balompié tricolor.

Estás en tratativas con la selección ecuatoriana para convertirte en su entrenador, ¿qué te atrae de su proyecto futbolístico?, le consultaron al adiestrador gaucho.

“De Ecuador me atrae la calidad de sus jugadores y su infraestructura. Su proyección institucional. Se suele decir que el proyecto depende de los resultados que se den en los primeros cuatro partidos. Y no es tan así”, respondió en conversación con el portal Tiempo Argentino.

Publicidad

“Hay quienes sostienen el proceso, más allá de perder, las presiones del periodismo o las redes sociales. Hay una coherencia dirigencial que rescato y que busca en el campo de juego una identificación. Y eso requiere de tranquilidad para respaldarla”, añadió.

En repetidas ocasiones, Gareca ha insistido en sus diálogos con Ecuador, sin embargo, en la Ecuafútbol mantienen hermetismo sobre el tema. (D)