De acuerdo con información no oficial que circula en redes sociales, el argentino Ricardo Gareca sería el sustituto de su compatriota Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador.

Versiones periodísticas apuntan a que el Tigre habría llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que en los próximos días arribaría al país para firmar su vínculo para tomar el mando en la Tri.

La Ecuafútbol ha reconocido que Gareca es una de las opciones para el cargo, ha mantenido hermetismo sobre las negociaciones que se realizan, sin embargo, el DT gaucho aseveró que en esta semana se resolverá el tema con Ecuador.

Publicidad

‘Me da gusto que hoy estés con nuestros hermanos de Ecuador’, la afirmación que podría revelar el futuro de Ricardo Gareca

“Estoy en tratativas. He tenido la oportunidad de que el presidente (Francisco Egas, de la FEF) me haya conocido y nos hemos encontrado, no en persona, sino a través de esta vía (por plataformas digitales), ellos tenían la intención de conocerme y lo hemos hecho”, dijo el estratega.

“Estamos en conversaciones hace un mes y ellos (la dirigencia ecuatoriana) están viendo otras alternativas, por lo que están paradas las negociaciones en este momento, en un punto final, en donde creo que en esta semana se resuelve todo”, añadió Gareca en conversación con El Marcador TV de Panamá.

El Tigre indicó que del aspecto deportivo ya ha conversado e insistió en que la directiva de la FEF conoce sobre él.

Publicidad

“Ya he respondido a las inquietudes que ellos necesitan para tener un conocimiento mayor, con quién trabajo, de qué manera lo hago, y ahora estamos en una etapa que se tienen que poner de acuerdo, es un tema que yo no lo manejo”, precisó.

“Esto es algo que maneja mi abogado, que es la parte personal, puede definirse a lo mejor esta semana”, añadió Gareca.

Publicidad

¿Qué falta para cerrar (la contratación) entre Ecuador y Gareca?, le consultaron los periodistas panameños al entrenador gaucho.

¿Se cae la contratación de Ricardo Gareca para Ecuador? La prensa mexicana dice que la Tri tenía ‘amarrado’ al DT, pero habría aparecido una oferta de Cruz Azul

“Ponerse de acuerdo en algunos detalles que creo que son importantes, como el número de personas que me pueda acompañar, pues ellos deben saber cuánta gente va a vivir en Ecuador, hoy en día ustedes saben que los cuerpos técnicos son extensos”, indicó.

“Yo tengo dos colaboradores, dos preparadores físicos, en los cuales uno (sus asistentes) es el principal y otro auxiliar, gente de área técnica, nosotros creamos otro sistema, en la manera de trabajar, esto es muy importante”, concluyó Gareca. (D)