Nueva aparición de Ricardo Gareca ante la prensa para exponer su situación por la posibilidad de llegar a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, aunque sin mayores luces de lo que sería su llegada a la Tri.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reconoció que Ricardo Gareca es una de las principales opciones y que sería “cuestión de días” conocer al nuevo seleccionador, pero el tiempo transcurre y no hay anuncio oficial sobre el elegido.

Ecuador ya debería tener nuevo entrenador en funciones para los amistosos contra Australia, estima el presidente de la FEF

Una semana atrás, Gareca reconoció en conversación con El Marcador TV de Panamá, que mantiene “tratativas”, que ha dialogado con Egas, pero sobre todo que “en esta semana se resuelve todo”, pero sigue sin definirse.

Publicidad

El miércoles Gareca volvió a referirse a lo que sería llegar al banquillo técnico de Ecuador, pero por sus palabras parece enfriarse esta opción. En diálogo con Movistar Deportes Perú, el Tigre dijo que “por el momento no tengo nada concreto”.

El entrenador argentino ratificó que “hay conversaciones con la selección ecuatoriana de hace tiempo, pero no hay nada definido todavía. Son conversaciones, nada más, es lo único que puedo decir”, apuntó.

Según reportes internacionales, Gareca se mantiene en punta en la carrera por llegar al banquillo tricolor. Lo aseguran desde Argentina, de Perú y desde el entorno del estratega, mientras la Ecuafútbol lo maneja con absoluta prudencia y en total hermetismo, con la sola seguridad que para la fecha FIFA de marzo “ya deberíamos tener cuerpo técnico en funciones”, según indicó Egas.

Publicidad

La Tri recibió invitación de Australia para disputar dos juegos, en Melbourne y Sídney, entre el 20 y 28 de marzo, compromisos para los que el cuerpo técnico de la Tri ya debe gestionar la convocatoria.

“Yo estimaría que antes de fin de mes (febrero) ya deberíamos tener el cuerpo técnico y seguramente a inicios de marzo nosotros ya tenemos que bloquear a los jugadores del exterior para la fecha FIFA”, dijo Egas. (D)