DEPORTES

Publicidad

‘Queremos que Ecuador haga el mejor Mundial de la historia. El mérito de la clasificación a Qatar es de los jugadores’, dice Diego Carranza, preparador de arqueros de la Tri

(Video) El miembro del cuerpo técnico confesó que no creía que se pudiera lograr el pase a la cita mundialista de forma directa.

La Selección de Ecuador se alista para el Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP

Publicidad

Diego Carranza, preparador de arqueros de la Selección de Ecuador, dijo que el mérito por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 es de los futbolistas y que la misión que esperan cumplir junto con el cuerpo técnico tricolor es la de hacer “la mejor Copa del Mundo” de la historia.

El apodado Pipa fue entrevistado por la prensa de Perú, país en el que estuvo por 14 años y fue portero de los clubes: Cusco FC (antes llamado Real Garcilaso), Alianza Atlético Sullana, Sport Boys y FBC Melgar.

“Cuando llegué a Ecuador no pensaba que tendríamos la clasificación directa (a Qatar), pensé que teníamos chances para pelear el repechaje y estar ahí. Luego Gustavo (Alfaro) tuvo sus primeras reuniones con los jugadores los comprometió y entendieron su propuesta y su idea”, señaló el miembro del cuerpo técnico.

Publicidad

🔗 Ecuador no pudo vencer a Arabia Saudita (0-0) en amistoso de fecha FIFA por falta de contundencia

“Fuimos todos de la mano juntos y poco a poco se fueron dando los resultados y no fue para nada fácil, cuando uno está dentro se da cuenta que las eliminatorias no son nada fácil”, añadió en conversación diario Líbero.

Carranza, de 41 años, argentino nacionalizado peruano, indicó que aún “no cae” (cree) que haya llegado a la máxima cita de balompié del planeta.

“Ahora estoy con la mente y el corazón puesto en el Mundial, la gente y los amigos te preguntan todo el tiempo por esto. Es una alegría enorme, un sueño de trabajar en lo que uno lo apasiona porque estar en un Mundial con un cuerpo técnico no se da todos los días”, manifestó.

Publicidad

“Estar en una Copa del Mundo es un plus pero esto se debe en un gran porcentaje al futbolista que es el que defiende dentro del campo, nosotros estamos para darle la mayor cantidad de armas para que ellos puedan desenvolverse pero al final los protagonistas son ellos”, añadió el preparador de arqueros.

🔗 ¡Otra vez faltó contundencia! Ecuador no conoció triunfo en su gira por Europa; ahora empató sin goles con Japón

Al hablar del Grupo A que Ecuador comparte con Qatar, Países Bajos y Senegal, Carranza precisó que están “conformes” con aquella llave.

“Estamos bien y más allá del análisis de los rivales, la idea principal es que podamos ser competitivos y el pensamiento es que Ecuador haga el mejor Mundial de la historia”, concluyó el profesional. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad