Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Qatar 2022: ‘Ecuador puede hacer daño. Hay que ser inteligentes’, la opinión de Édison Méndez, sobre el duelo de la Tri ante Países Bajos

El 'Kinito' sueña con un triunfo de la Tri ante el complicado Países Bajos en duelo del grupo A de este viernes.

EFE/ Rodrigo Jiménez Foto: EFE

Publicidad

La palabra crack no puede dejar de ser usada cuando se menciona a Édison Méndez, hoy de 43 años. El talentoso mediocampista tiene la condición de histórico por varias razones: fue parte del grupo de futbolistas que clasificó con Ecuador por primera vez a una Copa del Mundo (Japón-Corea del Sur 2002), hizo el gol del primer triunfo nacional en el máximo torneo de la FIFA (1-0 sobre Croacia, en el 2002) y ningún otro futbolista jugó más mundiales que el nacido en el Valle del Chota (también estuvo en Alemania 2006 y Brasil 2014). Pero es básicamente su notable carrera internacional, marcada por un éxito sostenido, la que lo puso en un plano estelar.

Con esos sólidos antecedentes el Kinito habla con autoridad de balompié y específicamente de la Selección, la que este viernes enfrentará a Países Bajos, nación en la que él actuó cuando militó en el PSV.

“Conociendo un poco el fútbol de Países Bajos y la filosofía del técnico Louis Van Gaal yo creo que ellos priorizarán la parte de mediocampo y defensiva”, dijo el exvolante.

Publicidad

“En la mitad del campo hace muchos duelos, hay que tener mucha movilidad y no dejarse absorber por las marcas que tendrán en la mitad del campo, sobre todo los volantes”, añadió el apodado Kinito en conversación con la cadena ESPN.

Méndez consideró que la escuadra de Gustavo Alfaro podría sorprender a su rival con la velocidad que generan Romario Ibarra y Gonzalo Plata.

“Yo creo que Ecuador si abre bien el campo con los extremos rápidos que tenemos como Ibarra y Plata podemos hace mucho daño. Si es que van a jugarse duelos hombre a hombre en la mitad hay que ser inteligentes porque lo mejor de Países Bajos es de mediocampo hacia atrás”, precisó.

Publicidad

“Hay que proponer lo que siempre ha venido proponiendo, presión alta cuando haya que serlo. Países Bajos juega con una línea de cinco, entonces hay que fijar mucho a los tres centrales con los tres de adelante para tener muchas posibilidades por las bandas”, agregó el Kinito.

Además estimó que en la parte física, la Tri tiene ventajas sobre su rival, al que necesita vencer para clasificar a la siguiente fase.

Publicidad

“Lo que espero de la Tri el día viernes es que cuando tenga el balón proponga y cuando tenga que hacer zona de segundo bloque lo haga. Estoy seguro de que en la parte física vamos a dar más que ellos”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad