El pasado 1 de noviembre, José Pileggi Véliz, asumió la presidencia de Emelec y sucedió en el cargo a Nassib Neme.

Desde su llegada, el nuevo mandatario eléctrico no ha ocultado su incomodidad por el estado, en el orden económico del club.

En días pasados, el directivo se quejó del hecho que la anterior directiva no había dejado negociada una deuda con el exentrenador Ismael Rescalvo y esta tuvo que sumarse a la rescisión de su contrato.

Publicidad

Ahora, Pileggi reveló que existe una deuda que bordea los 15 millones de dólares y a esto habría que agregar otras como por el ejemplo lo que se le tiene que cancelar al estratega europeo.

“Estamos haciendo un esfuerzo con los dirigentes para sacar adelante el club. Hay varias deudas como la bancaria que asciende a casi 14 millones de dólares con intereses, la principal, otra de un millón y entonces habrá una deuda de 15 millones un poco más, un poco menos”, expresó.

“A esto hay que sumarle deudas que hay jugadores como el caso de Queiroz, otras asentadas como el caso de la del profesor Rescalvo que la tendremos que pagar en 48 meses”, añadió en conversación con la cadena GolTV.

Publicidad

El presidente emelecista insistió que al momento todos los empleados del club están al día en sus pagos y reveló que a algunos se les debía sus salarios desde agosto.

“Fui a Samanes (el complejo deportivo) y los trabajadores se acercaron muy sonrientes y me dijeron: jefe le agradecemos porque tuvimos una buena Navidad y Fin de Año, les pagamos todo y me dijeron que es la primera vez en quince años que están al día”, comentó.

Publicidad

“En el caso de los colaboradores del complejo se les debía desde septiembre, a los de las formativas desde agosto, a los jugadores desde septiembre y ahora puedo asegurar que todos están al día”, concluyó.

Este Diario, desde su elección como presidente de Emelec, el pasado 1 de noviembre, ha solicitado una entrevista con el directivo, sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna. (D)