En días pasados, Ayrton Preciado, extremo ecuatoriano que milita en el Santos Laguna de México, manifestó su deseo de volver a Emelec, e incluso dijo que estaría dispuesto a adaptarse a la propuesta económica que se le hiciera.

“Cuando el equipo en realidad me necesite y venga por mí, obviamente que estaré abierto a que pueda darse lo de volver a Emelec”, precisó el esmeraldeño.

La noche del miércoles, José Pileggi Véliz, presidente eléctrico, fue consultado sobre la posibilidad de retorno del futbolista y fue claro en admitir que se han iniciado conversaciones.

Publicidad

“Una de las cosas que más me han llenado de satisfacción estas últimas semanas es ver todo ese afán de muchos jugadores de Emelec en el pasado que quieren volver a vestir la azul y plomo, y son varios”, dijo el directivo.

“Uno de los últimos nombres que han aparecido es el de Ayrton (Preciado), y él lo ha dicho públicamente: que quiere volver al club. Mentiría si digo que no hay conversaciones, pero es un tema que tenemos que tomarlo de a poco”, añadió Pileggi en conversación con GolTV.

Sin embargo, el titular azul trató de mantener mesura, puesto que el futbolista tiene un contrato vigente con el club mexicano, en donde no ha tenido regularidad por sus múltiples lesiones.

Publicidad

“Hay que ver cómo lo encajaríamos en este proceso; sería un lujo tenerlo”, añadió el presidente, que fue sincero al manifestar el tema económico que hay que negociar con los de Torreón.

Este Diario, desde su elección como presidente de Emelec, el pasado 1 de noviembre, ha solicitado una entrevista con el directivo; sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna. (D)