En una contienda que parece no tener fin, el presidente de Argentina, Javier Milei, persiste en su cruzada contra Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors. A través de diversos medios de comunicación y plataformas de redes sociales, Milei no pierde la oportunidad de criticar la gestión de Riquelme en el Xeneize.

El último episodio de esta disputa se desencadenó tras la exhibición de una pancarta en la Bombonera antes del partido contra Defensa y Justicia, en la que se podía leer: “El club es de los socios”.

Presidente de Argentina: ‘Juan Román Riquelme mandó gente a putearme en las elecciones de Boca Juniors’

Esta pancarta era una clara respuesta a la propuesta de Milei de convertir los clubes en sociedades anónimas, como se mencionaba en el Decreto de Necesidad Urgente (DNU).

Publicidad

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina suspendió de manera cautelar la reforma laboral incluida en dicho DNU, lo que intensificó el debate, publica diario AS de España.

Revolución en el fútbol de Argentina: Javier Milei propone convertir a clubes en sociedades anónimas

La respuesta de Milei a la pancarta exhibida por Boca no se hizo esperar, y a través de la red social X compartió un mensaje de La Macrineta, una cuenta que se define en su perfil como “soldado de Mauricio Macri y Javier Milei. Riquelme no es Boca y Boca no es Riquelme”. Esa cuenta comparaba al dueño del Manchester City con el presidente Boca.

“Ganó todo lo que jugó”, “plantel millonario” y “estadio de última generación”, decía del City, en contraposición con Boca: “Perdió todo lo que jugó”, “plantel mediocre” y “cancha vieja con arreglos”. “Pero ellos siguen diciendo ‘el club es de los socios’”, concluía la publicación.

Publicidad

La confrontación entre Milei y Riquelme tiene sus raíces en las pasadas elecciones a la presidencia de Boca y en la polémica sobre la posibilidad de convertir los clubes en sociedades anónimas.

Esta última es una aspiración antigua de Mauricio Macri, expresidente de Argentina y de Boca Juniors, quien respaldó tanto a Milei como a Andrés Ibarra, el candidato derrotado por Riquelme en las últimas elecciones a la presidencia de Boca.

Publicidad

Milei, quien fue insultado por hinchas de Boca al acudir a votar en la Bombonera, responsabilizó a Riquelme por el incidente, afirmando que sabía que sería atacado y acusándolo de enviar personas para insultarlo.

La batalla entre estos dos personajes continúa, alimentada por diferencias ideológicas y personales que parecen estar lejos de resolverse. (D)