Liga de Quito pone la mira en un nuevo título internacional, en busca de su sexta corona y con la Recopa Sudamericana al alcance en juegos que disputará en febrero de 2024.

Los albos ganaron la Copa Sudamericana y se apuntaron como los primeros finalistas de la Recopa Sudamericana, en la que enfrentará al ganador de la Copa Libertadores que cierra este sábado en Río de Janeiro, con Boca Juniors y Fluminense como finalistas.

¡Son mayoría! Liga de Quito pone la base del 11 ideal de la Copa Sudamericana

Sin importar el rival, el cuadro ecuatoriano abre la serie como local el 21 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Publicidad

El duelo de revancha se jugará en casa del campeón de la Libertadores, en juego ya programado por la Conmebol para el miércoles 28 de febrero.

Esta será la tercera Recopa que juegue Liga en su historial luego de las jugadas en 2009 y 2010, ganadas las dos, la primera como campeón de la Libertadores del 2008 y la segunda como ganador de la Sudamericana 2009.

De tener a Boca como rival, será una final inédita, situación que cambia de tener a Fluminense como oponente, un viejo conocido en resolución de títulos luego de enfrentarlos por la Libertadores del 2008 y la Sudamericana del 2009. (D)