Exfigura de Barcelona SC y ahora en busca de incursionar en el plano dirigencial, Matías Oyola comentó sobre el título de la Copa Sudamericana alcanzado por Liga de Quito, pero también comentó de los festejos que desencadenó el quinto título internacional de los albos, donde el equipo torero fue mencionado.

“Primero hay que felicitar a Liga de Quito por lo que ha conseguido. Es muy difícil hacerlo. Hoy, Liga tiene cinco títulos, Independiente del Valle también (3) y creo que a todos los equipos de Ecuador nos encantaría también poder conseguir todo lo que ellos han logrado, pero es imposible hacerlo sin crear cimientos sólidos en todos los aspectos”, comentó Oyola, candidato a la presidencia de Barcelona SC.

¡Son mayoría! Liga de Quito pone la base del 11 ideal de la Copa Sudamericana

El Pony dijo estar “personalmente contento” por la consecución de la Copa Sudamericana por parte de Liga, al mando del técnico argentino Luis Zubeldía.

Publicidad

Quería le vaya bien a Luis, a Maxi (Cuberas), Carlitos (Gruezo), que son parte del cuerpo técnico, Lucas (Vivas). Ellos estuvieron con nosotros (al mando de Barcelona entre 2011 y 2012) y de verdad se lo merecen. Trabajan impresionantemente bien y ahí están sus méritos porque cuando haces las cosas bien, tienes estructura y trabajas bien en todos los planos, a la larga se consiguen resultados”, dijo Oyola en diálogo con radio Sucre.

También el excapitán torero comentó de la celebración azucena en la caravana de festejo por el título, con el golero Adrián Gabbrini y el volante Ezequiel Piovi hablando de la caída del invicto que sostuvieron los albos por 26 temporadas ante los canarios en Casa Blanca: “Me decían ‘y ahora el invicto, Gabba, y el invicto’... Sigan festejando el invicto, put..., que la chupen”, gritó el portero junto al capitán universitario.

Oyola habló del “momento de euforia” de los albos y dijo “entender” los festejos. “Son cosas que se respetan. Hay una gran rivalidad y es entendible. No está bien y no creo que lo hagan por maldad, pero ahí te das cuenta de la grandeza de Barcelona, porque en los mejores momentos de estos clubes también se acuerdan de Barcelona, pero es lo que genera el equipo. No está bien, pero es parte del folclore del fútbol”, finalizó. (D)