Después de su fugaz paso por Inter Miami, Phil Neville se encuentra listo para un nuevo reto en la MLS y buscar construir su legado como entrenador, esto después de ser anunciado como nuevo técnico de Portland Timbers, sustituyendo a Miles Joseph, quien se encontraba como interino.

Tomando a Marcelo Bielsa, sir Alex Ferguson y David Moyes como sus principales influencias en cuanto a la dirección técnica y a David Beckham como el jugador por el que comenzó a ver la MLS desde hace algunos años, Neville quiere construir su propio legado, lejos ya de la ciudad de Miami.

“Probablemente mi mayor influencia fue sir Alex. Después tuve a David Moyes entre ocho y nueve años, posiblemente fue una influencia más como entrenador. Alex fue más una influencia de estilo de vida, de carácter y Moyes más como estratega. Estudio a cada entrenador del mundo. Marcelo Bielsa es un estratega al que sigo de cerca. Me encanta su intensidad. Recuerdo que jugamos contra Athletic de Bilbao y el día del partido ellos entrenaron como dos o tres horas antes. Pero yo tengo mi propia filosofía, mi propio carácter y quiero construir un modelo en mí”, dijo durante la conferencia de prensa en su presentación con los Timbers.

Publicidad

Sin embargo, reconoció que el que puso en el mapa de Inglaterra a la MLS fue su excompañero de equipo y ahora dueño del Inter Miami, David Beckham, siendo también la razón de que jugadores de la talla de Frank Lampard, Steven Gerrard, entre otros, arribaron a la liga norteamericana, a la que llenó de elogios en su regreso al país norteamericano.

“Comencé a ver la MLS hace algunos años cuando David llegó a LA Galaxy. Ya después empezaron a llegar jugadores como Steven Gerrard, Frank Lampard, y me volví fanático de la MLS. Lo que he visto en los últimos dos años en la liga es que ellos tienen grandes centros de entrenamiento, tienen grandes estadios, una gran infraestructura de élite. Van a tener los ojos de todos cuando venga la Copa del Mundo en el 2026″.

Inter Miami, un proyecto destinado al fracaso

Neville es consciente de que lo que ocurrió durante su estancia en Inter Miami no lo deja bien parado en este nuevo proyecto que está a punto de arrancar, sin embargo, considera que el plan con las Garzas estaba destinado al fracaso.

Publicidad

“Amé mi tiempo en Inter Miami, creo que todos saben la gran relación que tenía con el dueño. Desde el primer día, siendo muy honesto, sabía que era un equipo en el que era imposible ganar por las sanciones que recibimos, tuvimos un jugador designado que a mitad de temporada ya no quería seguir, fueron muchos factores”, dijo.

Neville tuvo un récord de 36 victorias, 11 empates y 43 derrotas durante su estancia en Inter Miami, entre 2021 y 2023, año en el que fue cesado de su cargo, poco antes de la llegada de Messi al club. (D)

Publicidad