El 10 de noviembre será el homenaje previsto por Inter Miami CF para Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023, su octava conquista del galardón. La celebración será con toda su plantilla en un juego amistoso en el DRV PNK Stadium.

Tras cancelar la gira por China, los de la Florida anunciaron este viernes la denominada Noche d’Or, una programación en homenaje a Messi con un amistoso ante New York City FC, una fiesta luego del compromiso, con fuegos artificiales e invitados especiales.

Lionel Messi no es la ‘contratación del año’ en la Major League Soccer ¿Quién le arrebató ese galardón?

“Inter Miami CF, en reconocimiento al logro de Lionel Messi -que días atrás rompió un récord mundial al ganar su octavo Balón de Oro- jugará un partido amistoso ante New York City FC en el DRV PNK Stadium el viernes 10 de noviembre (19:00 de Ecuador)”, anunció el equipo.

Publicidad

“El encuentro será parte de ‘Noche d’Or’, el primer evento de este tipo, que comenzará a las 17:00 (Ecuador), en el que se presentará el histórico trofeo obtenido por Messi a la afición, antes del partido”, detalló Inter Miami.

Además de la presentación del Balón de Oro, habrá discursos de Messi, así como del propietario gerente de Inter Miami, Jorge Mas, y del comisionado de la MLS, Don Garger.

Entre los detalles de la celebración destacará el color dorado, tanto en los fuegos artificiales como en la alfombra para el ingreso al escenario del astro argentino.

Publicidad

Messi (36 años) recibió el lunes en París su octavo Balón de Oro, reconocimiento a una temporada en la que conquistó la Copa del Mundo con Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El 10 de la Albiceleste llegó esta temporada a la Major League Soccer como fichaje estelar del Inter Miami CF, al que llevó a la conquista de su primer título, tras consagrarse como campeón de la Leagues Cup, un torneo que disputaron equipos de la MLS y la Liga MX.

Publicidad

El amistoso frente al New York City, que también quedó fuera de las eliminatorias de la MLS, será el primero del Inter de cara a la próxima temporada después de que se cancelara su anunciada gira de noviembre por China. (D)