El papa Francisco habló de su admiración por los futbolistas Lionel Messi, Pelé y Diego Armando Maradona, de quien dijo que fue “un grande, pero como hombre fracasó”, culpando de ello a la “corte” que lo rodeó.

El pontífice, preguntado en una entrevista en la televisión pública italiana RAI sobre qué astro del fútbol prefería, si Messi o Maradona, respondió: “Diré un tercero, Pelé”.

¡Llegó el octavo! Lionel Messi obtiene el Balón de Oro y es reconocido como el mejor futbolista del año

Diego Maradona fue un grande, pero como hombre fracasó. El pobrecito tropecó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo el final”, dijo sobre el Pelusa, fallecido en noviembre de 2020.

Publicidad

Francisco lamentó que “muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo”, pero de Lionel Messi dijo que es “correctísimo, un señor”.

Sin embargo, puntualizó, “el gran señor es Pelé”, fallecido en diciembre del 2020. “Lo encontré en un avión cuando yo estaba en Buenos Aires, fue un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad”, zanjó el pontífice, hincha del San Lorenzo en su natal Argentina. (D)