El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que los jóvenes futbolistas de su país deberían seguir el “ejemplo” del campeón mundial argentino Lionel Messi, que ganó su octavo Balón de Oro.

“No es posible que Messi no sirva de ejemplo a los jugadores brasileños, para esos jugadores jóvenes que aparecen, son transferidos al exterior con 16 o 17 años y después desaparecen. Tiene 36 años, fue campeón del mundo (...) y ganó el Balón de Oro”, declaró Lula en su programa semanal Conversación con el presidente, difundido en las redes sociales.

Lionel Messi, Dixon Arroyo y Leonardo Campana no irán a China con el Inter Miami CF

Lula, que ha criticado en varias ocasiones el nivel actual del balompié brasileño, no ahorró elogios para la estrella argentina, antes del choque entre ambas selecciones archirrivales, el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por las eliminatorias del Mundial 2026. Kaká es el último brasileño en ganar el Balón de Oro, en 2007.

Publicidad

¡Lionel Messi enloquece a la prensa del planeta con octavo Balón de Oro!

“Ganar el Balón de Oro es para profesionales y no combina con farras ni con fiestas nocturnas. Si usted no da ejemplo, no sirve para mucha cosa”, sentenció. Y luego Lula recordó que el fútbol brasileño no alza ninguna copa a nivel de selecciones desde que fueron campeones del mundo en el 2002. “Hace 22 años que no ganamos nada y de la forma como estamos, si no tomamos conciencia de que tenemos que mejorar y ser más serios y responsables, vamos a pasar mucho más tiempo sin ganar”, agregó.

No es la primera vez que Lula expresa su admiración por el crack argentino.

En enero anterior sorprendió a propios y extraños al confesar que durante el Mundial de Qatar 2022 alentó a la selección albiceleste. “Por primera vez ‘torcí’ para que Argentina fuera campeona del mundo, porque creía que Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón mundial”, dijo.

Publicidad

Por otro lado, Lula citó el ejemplo de la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, campeona olímpica y campeona mundial en salto, quien la semana pasada obtuvo la medalla de oro en esa categoría en los Juegos Panamericanos de Santiago. También escaló a lo más alto del podio en la viga de equilibrio.

“Cuando la veo ganar medallas de oro, estoy feliz porque sé (...) que las ganó entrenando fuertemente, y no saliendo de fiesta”, concluyó el jefe de Estado de 78 años. (D)

Publicidad