El mundo del fútbol se rindió este lunes a Leo Messi por enésima vez. El argentino cosechó, en el Teatro de Châtelet, su octavo Balón de Oro. Es el que más lo ha obtenido en la historia, poniendo la guinda a una carrera inalcanzable para prácticamente cualquier mortal del mundo del fútbol.

El diario L’Équipe, del grupo France Football, que entrega el premio desde 1956, sacó a la luz un avance de la entrevista al jugador del Inter Miami en la que aseguró que este posiblemente haya sido “su último Balón de Oro”, y habló de lo que ha sido su “rivalidad” con el astro portugués Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera.

¡Lionel Messi enloquece a la prensa del planeta con octavo Balón de Oro!

El rosarino, luego de obtener su octava distinción del entre francés, superó por tres premios al exjugador del Real Madrid, que se quedó con cinco.

Publicidad

‘Es una farsa’, Lothar Matthäus, campeón del mundo con Alemania, y su reproche al Balón de Oro de Lionel Messi

La última vez que el Comandante ganó el distinguido premio fue en la edición del 2017, en la que superó en votos al mismo Messi y al brasileño Neymar.

Cuando el jugador de la Albiceleste fue consultado sobre Cristiano, este contestó: “Siempre fue una batalla entre comillas. En lo deportivo fue muy linda; nos alimentábamos mutuamente el uno del otro porque somos muy competitivos. Él siempre quería ganar a todos y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que le gusta el fútbol en general”.

Luego, añadió: “Creo que tiene muchísimo mérito lo que hicimos durante tanto tiempo. Lo fácil es llegar, pero lo difícil es mantenerse. Nos mantuvimos en la cima durante prácticamente 10-15 años. Fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y guardo un lindo recuerdo, también para todo el mundo que disfruta el fútbol”.

Publicidad

De la misma manera, Messi afirmó que el premio de France Football quedó en segundo plano luego de haber ganado la Copa del Mundo en Qatar 2022, pero que está feliz por haber establecido un récord que será difícil de superar.

“La verdad que hace tiempo dejé de pensar en el Balón de Oro. Si bien antes decía que nunca fue una prioridad para mí, mucho menos ahora después de haber conseguido todo en mi carrera y estar en otro momento de mi vida. Creo que sí, este será mi último Balón de Oro, y estoy feliz de haber conseguido todo lo que conseguí y ser el jugador que tenga ocho Balones de Oro. Estoy feliz”, explicó el argentino de 36 años. (D)