Con la ilusión intacta por llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas, el Peñarol uruguayo y el Athletico Paranaense brasileño comenzarán a luchar este jueves por un lugar en la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo, será testigo de los primeros 90 minutos de una serie que enfrentará a dos equipos con muy buenos números a lo largo del certamen.

Tras eliminar al Nacional uruguayo en los octavos de final y al Sporting Cristal peruano en los cuartos, los aurinegros buscarán seguir de largo para retornar a una final internacional después de diez temporadas.

Para ello su entrenador, Mauricio Larriera, apostará por un once que combina a veteranos de experiencia y a jóvenes con un futuro prometedor.

Publicidad

Uno de estos es el atacante Agustín Álvarez Martínez, quien a los 20 años ya debutó y anotó con la selección uruguaya. Otro es el centrocampista Facundo Torres, que también se puso la celeste y participó en la última Copa América.

Junto a ellos, la velocidad de Agustín Canobbio, el buen pie de Walter Gargano y la seguridad defensiva de Gary Kagelmacher serán fundamentales para un Peñarol que quiere alzar una copa internacional 34 años después.

Del otro lado, el Athletico Paranaense intentará repetir la gesta llevada a cabo en la temporada 2018 cuando se impuso en la final al Junior de Colombia en los penaltis.

Con el exjugador del Peñarol David Terans en sus filas, el Furacao buscará golpear en una cancha donde ya obtuvo una resonante victoria en 2018, pero en la que cayó durante su última visita en 2020.

Al igual que el centrocampista uruguayo, probablemente el experimentado defensor Thiago Heleno, el veloz Nikao y el goleador Renato Kayzer también estarán en el once inicial.

Los brasileños llegan a Uruguay sin su director técnico, Paulo Autuori, quien tendrá que cumplir una fecha de sanción tras haber sido expulsado en el encuentro de cuartos de final del torneo contra el ecuatoriano Liga de Quito, y su lugar lo ocupará su auxiliar, Bruno Lazaroni.

Publicidad

El Paranaense intentará hilar su tercera victoria consecutiva, esta vez frente a un equipo que en la última fecha del Torneo Clausura local igualó 0-0 frente al Fénix.

Pese a esto, ambas escuadras saben que es momento de dejar de lado el certamen local, porque están a solo 180 minutos de desembocar en la gran final que vivirá Montevideo el próximo 20 de noviembre. (D)

Alineaciones probables:

Peñarol

Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Athletico Paranaense

Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Marcinho, Erick, Richard, Abner Vinicius; Nikao, Renato Kayzer, David Terans. DT: Bruno Lazaroni.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Hora: 19:30 hora de Ecuador.

Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo.