Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Países Bajos vs. Ecuador: cuántas veces se enfrentaron, resultados, antecedentes y goles

Revise aquí un ambiente de estudio para determinar la manera de jugar de la tres veces subcampeona mundial.

Fidel Martínez (2-d) busca rematar de cabeza ante la marca de los jugadores neerlandeses durante el último amistoso internacional que la selección ecuatoriana jugó en Ámsterdam contra la Naranja. Foto: Archivo

Publicidad

Países Bajos es una nación histórica en la Copa Mundial de la FIFA y llega plagada de jugadores que están en los grandes clubes de Europa. Vencerlos obliga a subir el nivel de Ecuador.

La Tricolor no lo ha conseguido nunca. Los dos duelos anteriores contra la Oranje se saldaron con una derrota y un empate, aunque en ambos casos se trataba de partidos amistosos que tuvieron lugar en Ámsterdam en el contexto de preparación para mundiales.

Mundial Qatar 2022 hoy EN VIVO: Últimas noticias de Países Bajos vs. Ecuador, Qatar vs. Senegal, Inglaterra vs. Estados Unidos y Gales vs. Irán

En 2006 los locales se impusieron por 1-0 en los meses previos al Mundial de Alemania, el único en el que la Tri superó la fase de grupos, una gesta que buscan igualar ahora. Aquel gol fue obra del delantero Dirk Kuijt.

Publicidad

Ocho años después, en el mismo escenario, Ecuador cosechó un 1-1 gracias a un tanto de Jefferson Montero, que fue igualado por otro de Robin van Persie.

Países Bajos es conocido por su estilo de juego, construido a partir de la posesión del balón, y en la concentración ecuatoriana saben que disputarles el esférico es una manera de compensar la contienda.

La selección de Louis van Gaal se muestra prudente: Ecuador es un equipo fuerte, físicamente bueno y que juega muy directo

La reputación de Ecuador en la reciente ronda sudamericana de clasificación se ha asentado en su solidez defensiva, solo mejorada por las dos grandes, Argentina y Brasil. Pero limitarse a contener puede ser una estrategia suicida frente a la calidad holandesa.

Publicidad

Ahora, la Tri conducida por Gustavo Alfaro tiene que demostrar que todas las promesas que la llevaron a Qatar 2022 no son vanas y que tiene armas para rivalizar contra la que es, a priori, favorita del grupo.

A la tres veces subcampeona mundial (1974, 1978 y 2010) le costó derrotar a Senegal (0-2) en la primera jornada del grupo A, pero demostró tener paciencia y oficio para sumar tres puntos, lo que la sitúa al frente de la llave junto a Ecuador.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Tabla de Posiciones

Grupo A
EQUIPOPTOSPJGEPGFGCGD
173210514
263201541
343111431
40300317-6
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Publicidad

Publicidad

Publicidad